La Guardia Civil localiza un zulo con tres artefactos explosivos como el de Baralla

La Guardia Civil maneja la hipótesis de que los artefactos estaban preparados para ser utilizados próximamente en acciones similares a la del Ayuntamiento de Baralla (Lugo) | Se han encontrado dos bolsas de plástico que contenían tres artefactos explosivos temporizados, dos termos y una olla, y se ha procedido a su desactivación

La Guardia Civil ha inspeccionado hoy una zona boscosa próxima a la localidad de O Pedrouzo (A Coruña) en la que personal especializado del SEDEX y Servicio Cinológico de la Guardia Civil han localizado dos bolsas de plástico que contenían tres artefactos explosivos temporizados, dos termos y una olla, y se ha procedido a su desactivación.

foto_1_zulo_galicia

La Guardia Civil maneja la hipótesis de que los artefactos estaban preparados para ser utilizados próximamente en acciones similares a la del Ayuntamiento de Baralla (Lugo). La olla localizada podría ser similar a la utilizada en el atentado contra el Ayuntamiento de Baralla (Lugo), que ocasionó cuantiosos daños materiales, tanto en la sede del Ayuntamiento como en los edificios colindantes, debido a la acción de la onda expansiva.


foto_2_zulo_galicia

Además, en relación a la detención ayer del presunto autor de la acción terrorista contra el Ayuntamiento de Baralla (Lugo), Raúl Agulleiro Cartoy, agentes de la Guardia Civil han procedido al registro de su domicilio en Santiago de Compostela (A Coruña) y han intervenido diversa documentación, planos y material informático.

foto_3_zulo_galicia

La operación continúa abierta.

VLC Noticias | Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.