Morera critica que la RACV, “que ha trabajado para destruírnos como pueblo”, reciba una distinción de la Generalitat

El portavoz de Compromís en les Corts, Enric Morera, considera que el reparto de distinciones de la Generalitat, “es como la lotería, que le toca a veces a personas y colectivos que sí lo merecen y, en otras ocasiones, se le da la distinción a aquellos que ha trabajado para destruirnos como pueblo. No tiene ningún sentido “.

enric-morera-distincions-generalitat

En este sentido, Morera considera que es “lamentable” que una institución como la Real Academia de Cultura Valenciana, RACV, “reciba una distinción como igualmente recibe ayudas públicas, a pesar de ser una entidad que se ha postulado con posicionamientos contrarios a la ciencia y ha contribuido a avivar el conflicto lingüístico para dividir la sociedad valenciana y contribuir así al retraso en el proceso de normalización de nuestra lengua. Evidentemente, se trata de una concesión totalmente electoralista por parte del PP para congraciarse con el electorado ultra que huye de votarlos “, según Morera.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Morera critica que la RACV, “que ha trabajado para destruírnos como pueblo”, reciba una distinción de la Generalitat"

  1. Pingback: El catalanista Morera insulta gravemente a la RACV

Leave a Reply

Your email address will not be published.