BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El CAU Valencia vence a La Vila en su primer partido en casa (10-8)

El CAU Rugby Valencia se ha hecho con el primer derbi de la Comunidad Valenciana de esta temporada. En el que era su primer partido en casa ha vencido a La Vila con un resultado de 10-8 con punto bonus defensivo para el equipo alicantino.

El CAU Rugby Valencia se ha hecho con el primer derbi de la Comunidad Valenciana de esta temporada. En el que era su primer partido en casa ha vencido a La Vila con un resultado de 10-8 con punto bonus defensivo para el equipo alicantino. Un partido intenso en el que los dos primeros de la clasificación hicieron honor al lugar que ocupan.

cau-valencia-la-vila

Se estrenaba el CAU en el campo del río en la cuarta jornada con cientos de camisetas rojas invadiendo el campo de todos los jugadores del club para hacerse sus primeras fotos colectivas y animar a los valencianos en un encuentro que fue tal como se esperaba, tenso e intenso. Los pequeños del CAU hicieron un espectacular pasillo a los suyos y un respetuoso a los rivales.

El encuentro empezó con el CAU en posesión de la pelota y con una gran defensa de los de La Marina. Poco a poco los locales se iban metiendo en campo vilero pero solo fue en el minuto 23 cuando Edu Sorribes los adelantaba con un golpe de castigo.

cau-valencia-formacion

La Vila respondió pronto con otro golpe desde el saque posterior y esto espoleó de nuevo al CAU que mantenía los mejores minutos de juego local. Al final la minidelantera local, solo de tamaño, imponía su juego corto para conseguir un ensayo esquinado. El joven Guille Vicente se estrenaba en la categoría y Edu redondeaba con una gran transformación que a la postre fue definitiva.

Los dos conjuntos se vaciaban en el campo y daban lecciones de juego, solo estropeados por una persona con falta de objetividad y criterio. Una superioridad de 15 vs 13 de La Vila, más de 20 minutos del encuentro fueron así, permitía a los azules ensayar en la esquina.

Con un apretado 10-8 se iban ambos equipos al descanso. Los jugadores y la grada se preparaba para una gran batalla en la segunda parte. Y así fue.

cau-valencia-la-vila-2

El encuentro se trababa. Algunas decisiones polémicas y los alicantinos con superioridad más de 30 minutos. Sin embargo, en el momento de igualdad el CAU invadía campo rival y conseguía un golpe de castigo que no podía transformar. Los últimos 20 minutos con superioridad numérica de La Vila se vivieron con intensidad y un juego denso pero intenso que enardecía a la grada. Un nuevo golpe de castigo para los vileros que fallaban también y las espadas en alto.

Al final el espectáculo lo daban los equipos jugando y el de siempre protagonizando lo que nunca debía hacer. La última jugada del partido un golpe de castigo para La Vila, que pateaba ante el respetuoso silencio de la afición local, que estallaba tras el fallo.

Partido duro e intenso de dos grandes equipos que seguro pelearán arriba toda la temporada.

La próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 18 de octubre, el CAU se enfrentará a L`Hospitalet. Tiene por tanto el conjunto rojinegro dos semanas para preparar el siguiente partido y para un descanso que seguro que agradecen.

 

CAU VALENCIA

1.-Juan P RIVERO (Cesar CAMUSSO), 2.-Pablo SERRANO, 3.-Diego VAZQUEZ (Vicente MONTERO),4.-Peter HAYES (Guillermo VICENTE), 5.-Jose SENÍS (Jorge COLOMER), 6.-Vicente DEL HOYO, 7.-Luis CANTÍ, 8.-Sento ANDREU (Rafa FERNANDEZ), 9.-Alex SORRIBES , 10.-Edu SORRIBES , 11.-Artur VICENT, 12.-Carles CASANOVA, 13.-Adrian COTANDA, 14.-Paul RAMADE, 15.-Fernando MORENTE (Pablo CABEDO)

Entrenadores: Pedro DE MATÍAS, Urtzi ARANA

Delegado: Jose SORRIBES

Fisio: Raquel PALACIOS

 

Marcador

  • Min 23, 03 : 00 GC Edu Sorribes
  • Min 25, 03 : 03 GC La Vila
  • Min 30, 10 : 03 Ensayo de Guille Vicente transformado por Edu Sorribes
  • Min 38, 10 : 08 Ensayo de La Vila

Descanso

Final

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.