La Guardia Civil rescata a un hombre de 76 años perdido en una zona abrupta del término de Ontinyent

Un hombre de 76 años de edad que se encontraba junto a otras tres personas se desorientó, perdiéndose por el paraje denominado ”La Alarma” del término municipal de Ontinyent | En el dispositivo de búsqueda participaron componentes de la Guardia Civil, así como voluntarios de Protección Civil y 100 vecinos de la localidad de Ontinyent, evitando un mal mayor, debido a la nocturnidad y las condiciones metereologicas del lugar, este suceso podría haber tenido un desenlace trágico

Sobre las 17.00 horas del pasado día 22 de noviembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un hombre de 76 años que se encontraba recogiendo níscalos junto a otras tres personas, en la zona denominada ‘La Balarma’ de la localidad de Ontinyent, se había desorientado, perdiéndose por la citada zona.

Inmediatamente tras conocer los hechos, la Guardia Civil de Ontinyent y componentes del Seprona de la Guardia Civil de Vallada, inician el dispositivo de búsqueda del desaparecido, desplazándose hasta el lugar de los hechos realizando batidas por la zona hasta bien entrada la noche con el objeto de poder localizar a esta persona, pero debido a lo complicado de la orografía del terreno y a la intensa niebla existente, estas labores de búsqueda se reanudaron a primeras hora de la mañana siguiente, junto a voluntarios de Protección Civil, y por cerca de 100 vecinos de estas localidad.

LOCALIZACION PERSONA DESAPARECIDA ONTINYENT

Dicho dispositivo dirigido por la Guardia Civil, dio como resultado que a las 08.00 horas del día 23 de noviembre, la localización de esta persona por un componente del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), el cual se encontraba deambulando por una vía con síntomas de hipotermia, siendo trasladado rápidamente al Punto de Mando Avanzado y posteriormente llevado al Hospital de Ontinyent, al objeto de su reconocimiento, no siendo necesario asistencia sanitaria, ya que el mismo manifestó que se encontraba bien.

Gracias a la buena coordinación existente entre todos los integrantes de este dispositivo de localización, se pudo evitar un mal mayor debido a lo abrupto del terreno así como de las condiciones medioambientales del lugar podría haber tenido un desenlace trágico. Esta persona dio las gracias a todos los que formaron parte en su búsqueda y muy significantemente a la Guardia Civil.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.