24 de noviembre de 2014
1 min read

La Guardia Civil rescata a un hombre de 76 años perdido en una zona abrupta del término de Ontinyent

Sobre las 17.00 horas del pasado día 22 de noviembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un hombre de 76 años que se encontraba recogiendo níscalos junto a otras tres personas, en la zona denominada ‘La Balarma’ de la localidad de Ontinyent, se había desorientado, perdiéndose por la citada zona.

Inmediatamente tras conocer los hechos, la Guardia Civil de Ontinyent y componentes del Seprona de la Guardia Civil de Vallada, inician el dispositivo de búsqueda del desaparecido, desplazándose hasta el lugar de los hechos realizando batidas por la zona hasta bien entrada la noche con el objeto de poder localizar a esta persona, pero debido a lo complicado de la orografía del terreno y a la intensa niebla existente, estas labores de búsqueda se reanudaron a primeras hora de la mañana siguiente, junto a voluntarios de Protección Civil, y por cerca de 100 vecinos de estas localidad.

LOCALIZACION PERSONA DESAPARECIDA ONTINYENT

Dicho dispositivo dirigido por la Guardia Civil, dio como resultado que a las 08.00 horas del día 23 de noviembre, la localización de esta persona por un componente del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), el cual se encontraba deambulando por una vía con síntomas de hipotermia, siendo trasladado rápidamente al Punto de Mando Avanzado y posteriormente llevado al Hospital de Ontinyent, al objeto de su reconocimiento, no siendo necesario asistencia sanitaria, ya que el mismo manifestó que se encontraba bien.

Gracias a la buena coordinación existente entre todos los integrantes de este dispositivo de localización, se pudo evitar un mal mayor debido a lo abrupto del terreno así como de las condiciones medioambientales del lugar podría haber tenido un desenlace trágico. Esta persona dio las gracias a todos los que formaron parte en su búsqueda y muy significantemente a la Guardia Civil.

VLC Noticias | Redacción

Previous Story

Grecia perdió el 25% del empleo europeo desde 2008 según denuncia la OIT

Next Story

José Manuel Molina García niega haber cobrado una comisión de 200.000 euros

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Jacobo recibirá a los niños de Ontinyent este domingo en el Palau de la Vila

Jacobo recibirá a los niños de Ontinyent este domingo en

Ontinyent recupera su segundo refugio antiaéreo y prepara una ‘Ruta de la Memoria Democrática’

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputación de