La Guardia Civil se incauta de cocaína impregnada en ropa del equipaje de dos pasajeros de Manises

fotonoticia_20180326172955_640Agentes de la Guardia Civil se han incautado de cocaína impregnada en la ropa del equipaje de dos pasajeros en el aeropuerto de Manises (Valencia). El peso de la ropa de los detenidos, que procedían de Lima (Perú), asciende a 63 kilos aunque está pendiente de determinar la cantidad de droga oculta en ella, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La intervención se produjo este domingo dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el tráfico internacional de sustancias estupefacientes en el aeropuerto de Valencia.
Los pasajeros, un varón y una mujer de nacionalidad peruana, y procedentes de un vuelo internacional de Lima (Perú) vía Madrid, fueron identificados por agentes de la Guardia Civil cuando se disponían a recoger el equipaje facturado ante las sospechas de que pudieran portar droga.
En el registro practicado al equipaje, los agentes observaron que en la máquina de rayos X predominaba el color naranja, por lo que se realizó una revisión “más exhaustiva” de modo manual, que permitió comprobar que la ropa tenía un aspecto “acartonado”, “como si estuvieran impregnadas en alguna sustancia”. La prueba con el reactivo Cocatest dio resultado positivo a cocaína.
Por estos motivos, los agentes detuvieron a un joven de 25 años y a una mujer de 19como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Quart de Poblet.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.