La Guardia Civil se incauta de tres kilos de metanfetaminas en el aeropuerto de Manises

anfetaminas-aeropuerto-manises-kr0C--620x349@abcAgentes de la Guardia Civil se han incautado de cerca de tres kilos de metanfetaminas en una maleta en el aeropuerto de Valencia, que llevaba camuflados un hombre de nacionalidad nigeriana, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, esta actuación se enmarca en los dispositivos establecidos para erradicar el tráfico internacional de estupefacientes en Manises.

La detención se produjo el pasado 29 de agosto cuando un hombre de nacionalidad nigeriana, procedente de un vuelo internacional de Nigeriavía Casablanca, fue identificado cuando se disponía a recoger el equipaje facturado ante las sospechas de los agentes de que pudiera portar droga.

En el registro practicado por la Guardia Civil al equipaje de esta persona, los agentes observaron que tenía un “peso excesivo” y una placa de materia orgánica en la estructura de la maleta, por lo que realizaron una punción de la estructura, donde hallaron una sustancia en forma de cristal que dio positivo a menfetamina.

Por estos motivos, se procedió a la detención de un hombre de 41 años y de nacionalidad nigeriana como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Quart de Poblet.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.