22 de octubre de 2016
1 min read

La Guardia Costera italiana rescata a casi 5.000 migrantes en el Canal de Sicilia

bercaza-con-inmigrantes
Bercaza con inmigrantes.

Valencia Noticias | Agencias.- Más de 4.700 inmigrantes fueron rescatados en el Mediterráneo central en los últimos dos días, en 38 operaciones distintas en las que también fueron recuperados siete cadáveres, informó la Guardia Costera de Italia y la televisión pública italiana.

En un comunicado, la dependencia precisó que sólo durante este viernes fueron salvadas más de 3.300 personas en 24 operativos coordinados por su central en Roma.

La entidad marítima, señaló que los migrantes se encontraban a bordo de 20 lanchas neumáticas, una barcaza y tres pequeñas embarcaciones.

En las operaciones participaron la nave Gregoretti de la Guardia Costera, tres motonaves de la Guardia Costera de Lampedusa, dos unidades del dispositivo europeo EunavforMed, una nave de la marina militar irlandesa y un barco mercantil.

Durante las operaciones de este viernes fueron también recuperados siete cadáveres, cuatro en una lancha y tres en otra, apuntó la Guardia Costera.

Previous Story

La Policía Nacional detiene en Fuengirola a un pedófilo considerado uno de los fugitivos más buscados por Reino Unido

Next Story

Un accidente de tren deja al menos 53 muertos y casi 300 heridos en Camerún

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Rescatan a 1.800 inmigrantes y cinco cadáveres frente a la costa libia

Valencia Noticias | Agencias.- La Guardia Costera italiana interceptó varias

Son rescatados otros 540 inmigrantes en las costas del sur de Italia

Valencia Noticias | Agencias.– Buques del dispositivo europeo Tritón rescataron