La Hermandad de la Flagelación ha abierto las procesiones en el Marítimo que cerrará la Coronación de Espinas

La Semana Santa Marinera de Valencia, fiesta de interés turístico nacional, continúa hoy, Sábado de Pasión, con las procesiones por las calles de los Poblados Marítimos.

El paso de la Crucifixión volverán a recorrer las calles del Canyamelar/hdad. crucifixión
image-47098

El paso de la Crucifixión volverán a recorrer las calles del Canyamelar/hdad. crucifixión

La primera hermandad que ha salido ha sido la Real Hermandad de la Flagelación del Señor del Grao que realizará la Procesión del Recogimiento a las 6.30 horas.

Lo ha hecho con su imagen titular de Jesús atado en la columna en el momento de la flagelación, obra de Carlos Román y Vicente Salvador (1946). Partieron desde la Avda. del Puerto, a la altura de la iglesia Santa María del Mar en un acto donde el alba ha despuntado frente a las caperuzas de los cofrades en una fresca mañana que se tornará soleada.

Ya por la tarde, la primera procesión estará a cargo de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, con su imagen titular del Cristo del Perdón, obra de José Rodríguez. La procesión comenzará a las 19.00 horas desde la Plaza Iglesia de los Ángeles del Cabanyal.

A las 20.30 horas las calles de los Poblados Marítimos acogerán dos actos.

La procesión del Cristo de la Buena Muerte, imagen titular de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, desde la Plaza del Tribunal de las Aguas del Grao.

Esta imagen representa el instante en que Cristo, ya crucificado, muere en la Cruz. Se trata de una cruz arbórea que tiene unas dimensiones de 3 metros de largo por 2 metros de ancho. El Cristo de la Buena Muerte es obra de los artesanos José Latorre, Gabriel Sanz y Sergio Penadés.

En el Canyamelar tendrá lugar la segunda procesión a costa de la Semana Santa de Valencia

A la misma hora, la Procesión de Nuestro Señor en su Crucifixión desde la Plaza Iglesia del Rosario.

Esta procesión, organizada por la Hermandad de la Crucifixión del Señor, será la segunda protagonizada por costaleros en la Semana Santa Marinera, tras la salida a costal de la Virgen de los Dolores de la Corporació de Granaders de la Verge el Viernes de Dolor.

Junto a la imagen de la Crucifixión del Señor, procesionará la imagen bajo palio de María Santísima de la Antigua, Compasión y Siete Dolores –imagen que se salvó en la Guerra Civil y que ha sido cedida por dos cofrades de la Hermandad del Santo Cáliz de la Cena–. Estarán acompañados por la Banda de Cornetas  y Tambores de la Crucifixión del Señor.

En el Cabanyal tendrá lugar la Procesión de los Faroles con la salida de la banda de San Luis Bertrán

Cruz de la Hermandad de la Coronación de Espinas/hdad. coronación
image-47099

Cruz de la Hermandad de la Coronación de Espinas/hdad. coronación

Por último, el Sábado de Pasión se cerrará con la Procesión de los Faroles, a cargo de la Germandat de la Coronació d’Espines del Nostre Senyor Jesucrist.

A las 21.30 horas, y desde la Plaza Iglesia de los Ángeles, los cofrades saldrán en procesión portando faroles en lugar de báculos y efectuarán cinco paradas de los Misterios Dolorosos del Santo Rosario.

Será la primera procesión en donde participe la Banda de Tambores y Cornetas de San Luis Bertrán después de que hoy a las 18 horas presente su primer sello discográfico en la sede de la Sociedad Musical Poblados Marítimos con el periodista y asesor del área de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Manolo Mas, como prologuista y el radiofonista y comunicador, Marcos Soriano, como presentador del acto.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.