El antiguo convento de los dominicos, ahora Santo Domingo, fue el escenario el pasado miércoles por la tarde de uno de los actos más emblemáticos y emocionantes de la fiesta vicentina: la entrega de la imagen de San Vicente Ferrer a la Honorable Clavariesa de las fiestas vicentinas 2013 Carmen Lapuente.
Como ya es habitual recibió la imagen de manos de su antecesora Encarna Teodoro, con la asistencia del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Vicentina, Francisco Lledó.
Un acto emotivo que se inició con una misa oficiada por José Ignacio Llópez Guasp, Clavario-Director del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer.
Además, estuvo rodeado de una gran simbolismo y en el que los altares vicentinos se reúnen para arropar a la Honorable Clavariesa, que custodiará la imagen del santo durante un año en su domicilio.
Es de destacar la presencia de numerosos familiares de la Honorable y de una decena de mujeres que ejercieron el cargo en año pasados, como Asunción Palop, Concha Chofré, María Jesús Andrés o María José Gimeno.
VLC Ciudad/Juanfran Barberá