Trasmediterránea aumenta en 10.000 cruceristas los pasajeros en el primer semestre de 2013

Trasmediterranea  ha operado en el puerto de Valencia durante los primeros seis meses de este año 88 escalas con 180.000 cruceristas en tránsito; 16 escalas y 10.000 cruceristas más que  en el primer semestre del año pasado.

El Alborán y el Scandola en elmuelle de cruceros de Acciona-Trasmediterránea/vlcciudad
image-61766

El Alborán y el Scandola en elmuelle de cruceros de Acciona-Trasmediterránea/vlcciudad

La compañía ofrece a lo largo de 2013 capacidad para transportar hasta 220.000 pasajeros y  80.000 coches, además de 800.000 metros lineales de carga.

Esto supone un  recorrido de  60.000 millas náuticas entre el Puerto de Valencia y los puertos de Ibiza y San Antonio, en ambas direcciones, con el ferry  Scandola y el catamarán Alborán , que este viernes comenzara  la conexión  Valencia-San Antonio.

Bajo el lema ´ Que no te lo cuenten´ ha emprendido la compañía la campaña estival de 2013 invitando a quienes quieran embarcar a pasar un buen rato de fiesta en el ´party ferry´.

Embarcar en el catamarán o el ferry tiene un coste desde los 58 euros.

Pablo Landecho, director general del Consorcio, contempla la zona de la Marina Real con el catamarán en primer plano/vlcciudad
image-61767

Pablo Landecho, director general del Consorcio, contempla la zona de la Marina Real con el catamarán en primer plano/vlcciudad

El ´Party Ferry´ Scandola sale de Valencia hacia Ibiza todos los días a las 22,45 horas y llega a la isla ibicenca a las 5,15 horas mientras el regreso lo puede hacer partiendo a las 12,30 horas desde Ibiza y llegando a Valencia a las 19 horas, salvo los viernes que tiene la salida a las 13,30 horas y arribada a las 20 horas.

En el catamarán Alborán, que puede alcanzar una velocidad de 36 nudos, la navegación dura tres horas y es el barco considerado como el AVE de alta mar. Sale todos los días a las 14,30 horas y llega a las 17,30 horas con regreso una hora después de la llegada.

Sin embargo, ayer muchos se preguntaban los motivos de porque no sale horas antes desde Valencia a las 10 o las 11 con tal de que desde Madrid puedan llegar a los muelles valencianos en AVE y llegar a Ibiza en poco tiempo y si prefieren zarpar a la tarde noche.

Lo cierto es que el AVE no ha hecho cambiar los hábitos ni horarios al AVE del mar.

 VLC Ciudad/P.Varea

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.