La IAM nombra a Inmaculada Aguilar nueva directora del Aula de las Artes

La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, presidióp esta mañana la primera reunión del año del Consejo de Administración de la Institución Alfons el Magnànim. A la sesión ha acudido también el director de la IAM, Vicent Ribes, los directores de aulas Jaime Siles, Antonio Mestre y Rosa María Rodríguez Magda y los diputados provinciales Cristóbal Grau, Amparo Mora, Máximo Caturla y Emili Altur.

El Consejo de Administración ha aprobado el nombramiento de Inmaculada Aguilar como nueva directora del Aula de la Artes y la designación de Jaime Siles, que continúa al frente del Aula de Estudios Clásicos, como nuevo responsable del Aula de Literatura. Inmaculada Aguilar es doctora y catedrática en la Universidad de Valencia y académica correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Santiago Posteguillo y Carmen Amoraga en las jornadas literarias

Puchalt destacó que la IAM ha iniciado el año con muy buen ritmo y ha avanzado que los próximos protagonistas de las jornadas literarias bimensuales serán Santiago Posteguillo y Carmen Amoraga.

La diputada de Cultura ha mostrado su satisfacción por la próxima puesta en marcha de talleres didácticos de escritura y lectura en los municipios valencianos, “unas actividades que acercarán la institución a todos los ciudadanos y fomentarán la creación de nuevos lectores y de nuevos públicos de nuestra institución”.

En su primera reunión del consejo como director de la IAM, Vicent Ribes ha señalado “el gran esfuerzo, en el mes y medio que llevo en la dirección, de todos los que integramos la institución para acometer los proyectos de gestión más inmediatos, como ha sido la primera jornada literaria con Lorenzo Silva y la entrega del premio de novela negra y la preparación de los programas que hoy hemos tratado en el consejo”.

Nueva convocatoria de los Premios Valencia y nuevos jurados

Entre otros asuntos, los miembros del Consejo de Administración de la IAM también han aprobado las bases de la convocatoria de los Premios “Valencia” en las cinco modalidades de Poesía en castellano y en valenciano, Narrativa en castellano y en valenciano y Novela negra.

Asimismo, han sido designados los 25 nombres que integrarán los jurados calificadores de los premios, entre los que destaca la incorporación de Carlos Andrade, Carmen Amoraga, Josep Torrent, Carmen Botello y Blas Parra en la convocatoria de narrativa en castellano.

Soledat Carreño y Bernat Montagut se incorporan al jurado de narrativa en valenciano junto con Jesús Huguet, Josep Gregori y Àngel Calpe.

El jurado de poesía en castellano estará compuesto por Jesús Munárriz, Jaime Siles, Antonio Porpetta, Guillermo Carnero y Luis Antonio de Villena. En la modalidad de poesía, valorarán las obras presentadas Gaspar Jaén, Antoni Martínez Revert, Carles Duarte, Josep Antoni Fluixà y Josep Piera.

Finalmente, el jurado calificador de Novela negra estará integrado por Francisco Camarasa, Fernando Varela, Jordi Llobregat, Ramón Palomar y David Burguera.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.