Este sábado se dispara junto a la Alameda la mascletà aérea más importante de la Historia

Mañana sábado día 1 de marzo, a partir de las 18 horas y junto a La Alameda en el tramo 9 del Jardín del Turia, donde tradicionalmente se disparan los castillos –entre el Puente de la Exposición y el de las Flores-, se disparará la mascletà aérea más importante que ha tenido lugar en Valencia, y se hará para conmemorar los 75 años de historia de la Junta Central Fallera.

DSC_0183

Se trata de un espectáculo pirotécnico de carácter extraordinario que ha coordinado el prestigioso pirotécnico Gregorio Juan “Gori”, y que será disparado por Pirotecnia Valenciana, de Llanera de Ranes.

Dicho macroevento, que cuenta con el patrocinio de Estrella Damm, supondrá el disparo de más de 1.000 Kilogramos de materia reglamentada, todo ello con efectos aéreos y combinación de colores, siendo disparado desde más de 1.200 cañones instalados al efecto. La duración prevista aproximada será de unos 15 minutos y se espera que la cifra de personas concentradas en el entorno de La Alameda supere las 100.000 personas.

DSC_0188

Tal evento es el acto principal de la conmemoración de los 75 años de historia de la Junta Central Fallera, el órgano rector de la fiesta que quiere de esta manera celebrar, junto al pueblo valenciano, dicha efeméride.

El disparo estará presidido por las Falleras Mayores de Valencia Carmen Sancho y Claudia Villodre, junto a sus Cortes de Honor, y contará asimismo con la presencia de cerca de 100 Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles que lo fueron de la ciudad de Valencia durante estos 75 años de historia.

Posteriormente las Falleras Mayores de este año y todas las que han ostentado el título hasta hoy, asistirán a un acto protocolario en el Palacio de la Exposición en el que se les impondrá la Insignia de Oro del 75 Aniversario de JCF, como también se hará con los Presidentes que lo fueron de la Junta Central Fallera a lo largo de su historia, así como con el actual Presidente y Concejal de Fiestas, Francisco Lledó.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.