23 de noviembre de 2013
1 min read

La iglesia de Santa Catalina acoge una oración con cantos de la comunidad ecuménica de Taizé

La iglesia de Santa Catalina de Valencia acogerá  mañana, domingo, la celebración de una oración con cantos de la comunidad ecuménica de Taizé que “servirá de preparación para el próximo encuentro europeo a Estrasburgo que tendrá lugar del 28 de diciembre al 1 de enero de 2014”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Acogida de Taizé en Valencia.

santa-catalina-valencia-taizeLa oración de mañana que comenzará a las 19:30 horas, está abierta a la participación de jóvenes y familias, y también, a todos aquellos que quieran apuntarse al viaje de Estrasburgo ya que en él se ofrecerá información y detalles de la peregrinación organizada desde Valencia.

El encuentro europeo, que se celebrará del 28 de diciembre al 1 de enero de 2014, está dirigido a jóvenes de entre 17 y 35 años y el plazo para inscribirse en la peregrinación valenciana permanecerá abierto hasta el 26 de noviembre, han añadido.

La programación incluye oraciones comunitarias “en las iglesias de la ciudad francesa y en su Parque de Exposiciones” y celebraciones en las parroquias de acogida, así como talleres “para profundizar en la fe, la vida interior, sobre Europa y el arte”.

Igualmente, durante su estancia en Estrasburgo, los participantes valencianos, al igual que el resto, “serán acogidos por familias, y estarán alojados, también, en parroquias y polideportivos” y podrán vivir “la experiencia de la hospitalidad de los habitantes de la región francesa de Alsacia y de la región alemana de Baden y compartir testimonios del Evangelio que buscan afrontar los desafíos actuales”.

Los jóvenes saldrán desde Valencia en autobús a Estrasburgo el próximo 27 de diciembre y regresarán el día 2 de enero. La inscripción puede formalizarse en la web de Acogida Taizé Valencia (www.acogidavalencia.com).

La Comunidad de Hermanos de Taizé fue fundada en esta localidad francesa en 1940 y organiza cada año, entre otras actividades, encuentros internacionales de oración. En la actualidad, en Valencia, numerosos jóvenes se reúnen mensualmente en la llamada “oración al estilo de Taizé”, en el colegio de San José de Calasanz de los escolapios. Además, celebran una oración itinerante mensual, que recorre diferentes localidades valencianas el último domingo de cada mes.

VLC Noticias / Redacción. AVAN

Previous Story

El Ayuntamiento aprueba un Presupuesto para 2014 de 730’66 millones de euros

Next Story

Los alumnos que estudian en valenciano se triplican desde el año 1996

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

La iglesia de Santa Catalina celebra su 775 aniversario con una misa

Fue el segundo templo en Valencia que mandó erigir el