BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La iglesia de Santa Catalina acoge una oración con cantos de la comunidad ecuménica de Taizé

La iglesia de Santa Catalina de Valencia acogerá  mañana, domingo, la celebración de una oración con cantos de la comunidad ecuménica de Taizé que “servirá de preparación para el próximo encuentro europeo a Estrasburgo que tendrá lugar del 28 de diciembre al 1 de enero de 2014”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Acogida de Taizé en Valencia.

santa-catalina-valencia-taizeLa oración de mañana que comenzará a las 19:30 horas, está abierta a la participación de jóvenes y familias, y también, a todos aquellos que quieran apuntarse al viaje de Estrasburgo ya que en él se ofrecerá información y detalles de la peregrinación organizada desde Valencia.

El encuentro europeo, que se celebrará del 28 de diciembre al 1 de enero de 2014, está dirigido a jóvenes de entre 17 y 35 años y el plazo para inscribirse en la peregrinación valenciana permanecerá abierto hasta el 26 de noviembre, han añadido.

La programación incluye oraciones comunitarias “en las iglesias de la ciudad francesa y en su Parque de Exposiciones” y celebraciones en las parroquias de acogida, así como talleres “para profundizar en la fe, la vida interior, sobre Europa y el arte”.

Igualmente, durante su estancia en Estrasburgo, los participantes valencianos, al igual que el resto, “serán acogidos por familias, y estarán alojados, también, en parroquias y polideportivos” y podrán vivir “la experiencia de la hospitalidad de los habitantes de la región francesa de Alsacia y de la región alemana de Baden y compartir testimonios del Evangelio que buscan afrontar los desafíos actuales”.

Los jóvenes saldrán desde Valencia en autobús a Estrasburgo el próximo 27 de diciembre y regresarán el día 2 de enero. La inscripción puede formalizarse en la web de Acogida Taizé Valencia (www.acogidavalencia.com).

La Comunidad de Hermanos de Taizé fue fundada en esta localidad francesa en 1940 y organiza cada año, entre otras actividades, encuentros internacionales de oración. En la actualidad, en Valencia, numerosos jóvenes se reúnen mensualmente en la llamada “oración al estilo de Taizé”, en el colegio de San José de Calasanz de los escolapios. Además, celebran una oración itinerante mensual, que recorre diferentes localidades valencianas el último domingo de cada mes.

VLC Noticias / Redacción. AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.