BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La II Quedada de running femenino intentará repetir el éxito logrado el pasado mes de marzo

La II Quedada de Running Femenino tendrá un recorrido de 4,5 kilómetros a lo largo del antiguo cauce del Turia con salida desde las Pistas de Atletismo. El objetivo es potenciar el deporte entre las mujeres a través del running, una de las prácticas deportivas que más fuerza está ganando en los últimos años.

Tras el éxito de la primera Quedada, que reunió a más de 400 mujeres el pasado mes de marzo, Nosotras Deportistas, con el apoyo de Divina Pastora Seguros y la Fundación Deportiva Municipal, ha organizado una segunda Quedada de Running Femenino. El acto contará con la presencia de diversas figuras del deporte femenino de la Comunitat Valenciana, que ya dieron su apoyo a la iniciativa en la primera Quedada.

Cartell-II-quedada-6-Julio
image-62328

La cita será el próximo sábado 6 de julio en el Antiguo Cauce del Río Turia a las 9.00 de la mañana. Las deportistas completarán un recorrido de 4,5 kilómetros con salida desde las Pistas de Atletismo. La participación es totalmente gratuita, sólo es necesaria una inscripción previa a través de la web www.runningfemenino.com

La Quedada concluirá sobre las 11 de la mañana con el sorteo de inscripciones para el Triatlón de la Mujer de Valencia y para la 10K del Maratón Divina Pastora Valencia, además de diferente material deportivo.

“El éxito de la I Quedada ha sido para Nosotras Deportistas un revulsivo para organizar esta segunda cita. Las propias participantes nos trasladaron la falta que hace que se organicen actos de este tipo, donde el protagonismo lo tenga la mujer y se potencie aún más el deporte entre la población femenina”, comenta Maravillas Aparicio, fundadora de Nosotras Deportistas.

Nosotras Deportistas es una asociación creada por jóvenes deportistas en la Comunitat Valenciana que se encarga de dar visibilidad a los logros de las deportistas de elite. Participan, además, de manera activa en el fomento del deporte femenino con la organización de las Quedadas y el desarrollo de entrenamientos gratuitos a mujeres que quieran iniciarse en el running o perfeccionar la técnica. La labor la completan con la organización de conferencias para que la importancia y los beneficios de hacer deporte llegue a toda la sociedad, y para que la práctica del deporte femenino empiece desde edades tempranas.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.