BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La imagen de la patrona de Algimia de Alfara, la Virgen de los Desamparados, coronada en una misa solemne

Virgen Algimia 3

La imagen de la patrona de la localidad valenciana de Algimia de Alfara, la Virgen de los Desamparados, fue coronada ayer durante la celebración de una solemne misa en su parroquia.

Tras la celebración de la eucaristía, que tuvo lugar en la parroquia de San Vicente Ferrer y que fue presidida por el vicario general de la archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad, la imagen salió en procesión en un recorrido por las principales calles de la localidad, hasta llegar de nuevo a la parroquia, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Miguel Carot.

Por la tarde la imagen fue trasladada desde su ermita, donde se venera todo el año, hasta la parroquia en una procesión. Igualmente, la talla de la patrona permanecerá en el templo parroquial hasta el próximo 24 de agosto, cuando será devuelta de nuevo a la ermita, ha precisado.

Precisamente, en el año 2012 la Santa Sede, a través de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, concedió a la localidad la proclamación canónica o “apud deum” de la Virgen de los Desamparados como patrona principal, y de San Vicente Ferrer como patrón secundario.

La devoción a la Virgen de los Desamparados en la localidad data del siglo XVIII cuando fue construida su ermita. La imagen actual es una reproducción de la original que fue destruida en la persecución religiosa de 1936. (AVAN)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.