EU exige la retirada de la ATE Valencia Dinamiza

EU-personacion-Turismo-Valencia-Noos_EDIIMA20130215_0242_4

EU exige la retirada de la ATE Valencia Dinamiza y que se prioricen los acuerdos adoptados con los vecinos y vecinas de los barrios afectados

Sanchis anuncia que la formación de izquierdas ha presentado un conjunto de 22 alegaciones cuyo eje central es la retirada del Plan propuesto y la apertura de un nuevo proceso con participación ciudadana

El portavoz Amadeu Sanchis, que ha hecho estas declaraciones después de haber hecho públicas las alegaciones que el grupo municipal de EUPV presentó el pasado 25 de julio a la Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza, ha afirmado que la prioridad de las mismas es, además de la retirada del Plan, la presentación de una nueva propuesta en la que queden reflejados los diferentes acuerdos adoptados entre el Ayuntamiento de Valencia y los vecinos y vecinas de los barrios afectados de Mestalla y Benicalap, así como el que se respeten las zonas verdes y equipamientos públicos, la edificabilidad máxima y alturas de cornisa y la construcción del polideportivo de Benicalap con usos consensuados con vecinos, entre otros acuerdos previos.

Asimismo, otra de las propuestas planteadas por la formación de izquierdas es que el Ayuntamiento exija el cumplimiento inmediato del pago de la deuda contraída por el Valencia C.F. con la ciudad de Valencia. Según ha explicado Sanchis, “consideramos que no quedan reflejados en la documentación de la ATE los diferentes acuerdos que en su momento se llegó entre Ayuntamiento y los barrios afectados de Mestalla y Benicalap, lo cual es especialmente grave si tenemos en cuenta que la modificación del planeamiento comporta transformaciones en ambas zonas que afectarán significativamente al funcionamiento integral de Valencia”.

Igualmente, el edil ha defendido que habría que garantizar que dicha modificación no suponga un incremento del deterioro en las condiciones de habitabilidad de los ciudadanos con pérdida o disminución de equipamientos públicos, problemas de movilidad, contaminación, ruido, etc. Es decir, “que esta operación no traslade perturbaciones de un espacio urbano a otro”, ha explicado.

Por último, Amadeu Sanchis ha señalado que la ejecución de la ATE “no supone ningún beneficio económico, urbanístico ni de calidad de vida para la ciudad y, por ello, para EUPV, lo más razonable sería, como llevamos defendiendo desde 2005, que los dos equipos de la ciudad compartieran estadio como ocurre en la ciudad italiana de Milán”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.