La imagen del Rey Felipe VI preside desde hoy el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Tal como establece el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales

 

En cumplimiento del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, la imagen del Rey Felipe VI preside desde hoy el Salón Municipal de Plenos.

felipeVIhemiciclo-2

Esta misma mañana, los operarios del servicio de Mantenimiento han procedido a colgar el cuadro con la imagen del nuevo monarca, apenas concluida la ceremonia de juramento y proclamación de Su Majestad don Felipe VI por las Cortes Generales.

felipeVIhemiciclo-50

felipeVIhemiciclo-39Tal como señala el artículo 85.2 del Reglamento que desarrolla el Real Decreto 2568/1986, del 28 de noviembre, “la efigie del Rey –hasta este momentos Juan Carlos I, y desde hoy Felipe VI- debe estar colocada en el salón de sesiones de los ayuntamientos”. El texto señala que el cuadro debe estar ubicado “en lugar preferente del salón de sesiones”., y se trata, además, de un requisito indispensable para celebrar las sesiones de los Consistorios.

Precisamente, el próximo viernes se celebrará la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de junio, la primera en la que la reunión estará presidida por la efigie del nuevo monarca.

felipeVIhemiciclo-54

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Pepe SapenaValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.