Atxondo, un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un herido junto a la cima del monte Anboto

Un helicóptero de la Policía Vasca y agentes de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate han auxiliado y trasladado al hospital a un varón herido en una pierna cuando se encontraba cerca de la cima del monte Anboto.

Hacia las dos de la tarde, SOS Deiak ha recibido una llamada de dos personas desde el monte Anboto, ya que una de ellas había sufrido un percance y tenía una pierna bloqueada, sin poder continuar su travesía. En ese momento, un Técnico de Atención de Emergencias del Departamento de Seguridad ha movilizado hacia el lugar un helicóptero de la Ertzaintza, con el apoyo de agentes de montaña desde tierra.

Los dos montañeros han facilitado su posición mediante las coordenadas enviadas por whatsap. La aeronave les ha localizado en una zona complicada para iniciar el descenso. El herido, de 46 años de edad, ha recibido una primera asistencia, antes de ser trasladado al hospital de Galdakao.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.