La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita por primera vez Quatretonda

Monseñor Benavent, natural de la localidad, presidirá una misa mañana

 

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita por primera vez, desde ayer, viernes, y hasta el domingo, la localidad valenciana de Quatretonda que ha preparado distintos actos religiosos y culturales con este motivo.

virgen quatretonda press1

Así, la imagen de la Mare de Déu hizo su entrada en el término municipal en torno a las 20:30 horas y fue recibida en el paraje “Font de Torrella” por los grupos “Peregrinació a la Basílica”, “Senderismo de Quatretonda” y “Peña Caballista”, que la acompañaron hasta la ermita de Sant Josep, donde se dispararon salvas en su honor.

En el ermitorio “tuvo lugar, a continuación, un encuentro entre la imagen y el Santísimo Cristo de la Fe, patrón del municipio y, posteriormente, la imagen marchó procesionalmente a la parroquia”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Vicente Espasa.

virgen quatretonda press2

Una vez en la iglesia, que permanecerá abierta ininterrumpidamente, los fieles y devotos participaron por la noche en una vigilia de oración por los desamparados, con el rezo del Rosario.

Igualmente, a lo largo del fin de semana se irán sucediendo distintas celebraciones para conmemorar la primera visita de la Virgen de los Desamparados a Quatretonda.

virgen quatretonda press3

Hoy, sábado, la parroquia acogerá una misa con la participación de personas mayores y la celebración del sacramento de la Unción de Enfermos, a las 12 horas y, previamente, a las 8 horas, el rezo del Santo Rosario.

virgen quatretonda press4

Por la tarde, a las 17:30 horas, se desarrollará el traslado de la imagen peregrina por las calles del municipio hasta el Cementerio Municipal.  También, se celebrará una eucaristía con los jóvenes del grupo de Confirmación y festeros de 2014 así como una vigilia eucarística de la juventud.

virgen quatretonda press5

Finalmente, el domingo, a las 12 horas, tendrá lugar la celebración de una misa con niños y niñas del colegio público Rafael Altamira y el ofrecimiento de los niños bautizados. A las 17:30 horas, los devotos participarán en una eucaristía en honor a la Virgen de los Desamparados, presidida por el obispo de Tortosa, monseñor Enrique Benavent, que es natural de la localidad. A continuación, se desarrollará el traslado procesional con la imagen hasta la ermita de San José, en donde “realizaremos una emotiva despedida de la Virgen al Cristo de la Fe y al pueblo de Quatretonda”, que engalanará los balcones para festejar el paso de la Patrona.

virgen quatretonda press6

VLC Noticias | Redacción. Fotos: M.Guallart/AVAN

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita por primera vez Quatretonda"

  1. rosa  20 de julio de 2014 at 15:16

    La emoción invade todo tu cuerpo cuando ves su imagen le dirías tantas cosas,y unas lágrimas brotan de mis ojos,y en ese momento quedas inerte ante ella ,y le hablas le cuentas tus problemas ,al terminar sales de la basílica,con una paz interior y una tranquilidad y parece que no,pero las cosas poco a poco se van arreglando y siempre siempre de tus labios un grácies mare Mareta madre dels desamparats y día a día o si vives fuera del cap y casal cuando ante ella la vas a visitar siempre le dices madre no los deis es de amparar.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.