La industria del fútbol profesional genera anualmente en la Comunidad Valenciana una facturación de 1.295 millones de euros

El Valencia Club de Futbol en las apuestas deportivas.La industria del fútbol profesional genera anualmente en la Comunidad Valenciana una facturación de 1.295 millones de euros, el equivalente al 1,22% del PIB de la región, y 15.485 empleos. De estos datos se desprende que esta región aporta un 8,25% de lo que genera el fútbol a la economía nacional a través del fútbol profesional y que un 8,3% del empleo generado en España por el fútbol profesional se produce en Valencia.

La prestigiosa consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) elaboró un estudio independiente sobre el impacto socioeconómico de la industria del fútbol profesional en España a nivel nacional, que ahora han extendido con un desglose detallado por comunidades autónomas.
A nivel nacional, el impacto socioeconómico de la industria del fútbol profesional en España, cuantificado en 185.000 empleos y una facturación equivalente al 1,37% del PIB español, además de 4.100 mil. de € en impuestos aportados directamente por los clubes de LaLiga.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.