BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Suay (PP): La ineficacia del PSPV provoca que 89 vecinos de Burriana esperen desde hace casi dos años ayudas y 7 fallezcan sin recibir la subvención

La ineficacia del PSPV provoca que 89 vecinos de Burriana esperen desde hace casi dos años ayudas y 7 fallezcan sin recibir la subvención

Suay (PP): “Esta situación es penosa para las familias, que siguen esperando que quienes les garantizaron el rescate sean capaces de gestionarles la subvención”

Burriana, 10 de noviembre de 2018: El colapso administrativo que el PSPV de Burriana mantiene en el área de Servicios Sociales ha provocado que vecinos de la localidad fallezcan antes de haber cobrado las ayudas por dependencia. Hasta 89 expedientes de solicitud de ayudas ha registrado el consistorio y de ellos, siete vecinos han fallecido sin que sus familias pudieran disfrutar de un apoyo económico garantizado por el Consell y que según ley debería haberse resuelto en tres meses. “De hecho en Burriana hay familias que esperan desde hace casi dos años una ayuda que sigue sin llegar”.

Esta situación “penosa” y “desesperante” para las familias que tienen a su cargo un dependiente ha sido objeto de crítica por parte de la regidora del PP, Consuelo Suay, quien ha reclamado del consistorio “responsabilidad para dar soluciones a las familias a las que el PSPV garantizó el rescate”.

“Resulta muy dramático estar esperando la resolución de una ayuda y ver pasar los meses sin que quienes deberían dar soluciones sean capaces de, ni siquiera, reforzar la plantilla de Servicios Sociales para que sean capaces de tramitar los expedientes que les llegan”. “El PSPV consiente que en este departamento haya un bloqueo administrativo descomunal que tiene afección directa sobre decenas de familias. Las mismas a las que garantizó el rescate. Las mismas a las que da la espalda”.

Suay ha exigido al PSPV y al concejal al que la alcaldesa otorgó el área de Servicios Sociales, Manel Navarro, “rigor y responsabilidad”. “No es de recibo que se escude en los funcionarios. Es a ellos a los que ha de reforzar para dar salida a un bloqueo que consienten. Porque hay familias de Burriana desesperadas porque no reciben ninguna respuesta de sus gobernantes y sin embargo ustedes ocupan tranquilos sus despachos porque no se han tomado en serio la dependencia”.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.