BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación convierte la semana que viene Castellón en el epicentro nacional del arte contemporáneo con MARTE

5983 16-11-17 MARTE

 

  • Decenas de artistas mostrarán sus trabajos de arte de vanguardia en esta feria, la única de su perfil en toda la Comunidad Valenciana
  • Sales: “MARTE es mucho más que una propuesta cultural, también dinamiza el tejido social, turístico y económico de la provincia”

 

10 de noviembre. La Diputación de Castellón ultima ya la V Feria Internacional de Arte Contemporáneo MARTE que convertirá la provincia de Castellón en el epicentro nacional del arte contemporáneo, gracias a la convocatoria que se celebrará desde el 15 al 18 de noviembre en el Auditorio y Palacio de Congresos. Decenas de artistas nacionales e internacionales mostrarán sus trabajos de arte de vanguardia en este gran evento que se ha consolidado como la única feria internacional de arte contemporáneo de toda la Comunidad Valenciana y que se posiciona como un importante reclamo para la dinamización de la actividad cultural y artística de la provincia.

 

Así lo ha explicado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, quien ve en la Feria MARTE “mucho más que una propuesta cultural, es también un elemento dinamizador del tejido social, turístico y económico de la provincia”.

 

Así, Sales asegura que “con MARTE, la provincia de Castellón quiere reivindicar la capitalidad de la cultura de nuestra Comunitat. Nuestra tierra tiene muchas y grandes propuestas artísticas y una gran tradición cultural que debemos poner en valor, destacar y dar a conocer a todo el gran público nacional”.

 

En ese sentido, Sales ha hecho hincapié en que “la provincia de Castellón estará presente en gran parte de las noticias y plataformas de difusión del arte contemporáneo durante todo el mes de noviembre, despertando el interés y la curiosidad de miles de personas por saber lo que pasa en Castellón. Así pues, arte y turismo se alían en esta innovadora iniciativa con la que venimos a reivindicar, bajo la paleta de esta feria, la tierra de la que nos sentimos orgullosos. Castellón ya les ha inspirado a ellos, ahora solo nos falta que los castellonenses empecemos a creernos un poco más que vivimos en una tierra maravillosa, llena de oportunidades donde pasan cosas buenas”.

 

Hay que tener en cuenta que esta quinta edición de la feria es ya la consolidación de una cita cultural que prevé congregar a más de 10.000 visitantes en el Auditorio y Palacio de Congresos, donde se desarrollarán todas las actividades expositivas y de participación del evento. El alto índice de atractivo de la feria la convierte así en uno de los referentes de más alto nivel del turismo cultural de Castellón y de la Comunidad Valenciana.

 

Varios espacios para una propuesta vanguardista

Dentro de MARTE 2018, se van a encontrar seis ámbitos desde los cuales se ofrecerán las visiones más destacadas del ámbito artístico de vanguardia. MARTE Curated que es el espacio principal alrededor del cual giran el resto de secciones: MARTE Social, con propuestas de performance; MARTE Editorial, donde  los libros de artista también tendrán cabida; MARTE Lab, que será el lugar destinado para el debate y el intercambio crítico y, MARTe Orbital Expedition, MARTE Editorial y MARTE Orbital que aglutinará el trabajo de las instituciones del sector.

 

Hacer de la cultura un reclamo turístico

La línea de trabajo que la Diputación de Castellón mantiene con la Feria MARTE se corresponde con el eje estratégico del Gobierno Provincial por posicionar el patrimonio y el arte no sólo en su vertiente dinamizadora cultural, sino también como reclamo turístico y generadora de nuevas oportunidades económicas para el territorio. Así, la Diputación mantiene una importante apuesta por el mantenimiento y la divulgación del patrimonio cultural como vertebrador de nuevas oportunidades en la provincia.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.