La inesperada derrota ante el Olimpija Ljubljana complica la clasificación del Valencia Basket (91-93)

Valencia Basket pierde la imbatibilidad como local esta temporada en un duelo muy anotador que se acabó decantando del lado esloveno. Valencia Basket se jugará el pase presumiblemente con el equipo francés del ASVEL.

Gran puesta en escena taronja, con 8-0 de salida, Rafa Martínez mostraba estar en estado de gracia con sus lanzamientos. Pronto, el lituano Gailius comenzó a hacer daño. El trabajo de Sato permitió llegar al final del primero por delante 25-23.

vb-olimpia10

En el segundo, los visitantes se pusieron por delante merced al trabajo de un omnipresente Gailius, con 15 puntos al descanso, que respondía al capitán Rafa Martínez. El empate a 44-44 presagiaba una segunda parte igualada.

El paso por los vestuarios sentó mejor a los visitantes, que apoyados en el finlandés Sasu Salin, lograron sus primeras ventajas importantes, 61-70. Los taronja acortaron la renta a 66-70 al final del cuarto.

vb-olimpia12

En el último, primero Lafayette con sus triples y después Doellman, dieron la vuelta al choque y pusieron en ventaja a los taronja. Entonces emergió la figura del gigante esloveno Alen Omic, que se hizo grande bajo los aros y permitió a Olimpija mandar. Con 2 abajo, dos lanzamientos forzados de Doellman y Rafa pudieron dar la victoria al Valencia Basket, pero el ataque no se consumó, perdiendo la imbatibilidad.

El Valencia Basket ofreció el Premio Nacional de Deporte a la afición

En el descanso del partido, el Valencia Basket ha entregado a su Afición el Premio Nacional del Deporte Infanta Elena, que fue concedido a nuestro Club por la labor de transmitir los valores de la Cultura del Esfuerzo y que le fue entregado el pasado lunes en el Palacio Real de El Pardo.

aficiontrofeoweb

Valencia Basket considera que este premio se ha conseguido con el esfuerzo de todos y que la afición, apoyando al equipo partido tras partido, también ha conseguido este galardón. Por ello, el presidente Vicente Solá ha entregado en la pista el Trofeo a una representación de nuestra afición.

Los peñistas Amparo Ferragut (Bàsquet Che), Alba Puig (Benifaio), Rafa Lleó (Carabassa), Toni Ramírez (El Triple), Juan Julián Bosch (Forera), Jorge Cruz (Nacho Rodilla), Nacho Coloma (P.A.C), María Adelantado (PB Granota), Juanma Salort (Reserva del 98), Adrián Rubio (Tomasevic), Fernando Fuentes (Tredici), Jordi Flores (Valldigna), Rafa Antequera (Víctor Claver), Vicent Martínez (Pick&Roll), Fran Querol (Savanovic), Carol López (Rafa Martínez) y Rafa Blanquer (Benidorm) fueron los representantes de la afición que bajaron a la pista para este reconocimiento, siendo Amparo Ferragut la encargada de recibir el Trofeo de manos del presidente.

vb-olimpia05Las opciones matemáticas

Con dos jornadas por delante en la primera fase de grupos de la Eurocup, el Valencia Basket depende de sí mismo para pasar de ronda y clasificarse para el Last 32. El cuadro taronja se jugará la tercera plaza que da acceso a la siguiente fase en el duelo directo que disputará en la Fonteta en la última jornada ante el Asvel Villeurbanne (martes 17, 20:45h) en el que necesita ganar al equipo francés. Con ambos equipos empatados con un balance de 4-4, repasamos las posibilidades de cara a ese último partido dependiendo de los resultados de la novena jornada:

  • Si en la jornada 9 VBC gana, Asvel gana:
    Valencia Basket necesita ganar el partido para estar en el Last 32
  • Si en la jornada 9 VBC gana, Asvel pierde:
    Valencia Basket necesita ganar el partido para estar en el Last 32
  • Si en la jornada 9 VBC pierde, Asvel pierde:
    Valencia Basket necesita ganar el partido para estar en el Last 32
  • Si en la jornada 9 VBC pierde, Asvel gana:
    Valencia Basket necesita ganar el partido y el basket average (79-76 en la ida) para estar en el Last 32

VLC Noticias | Redacción. Fotos: M. A. Polo

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.