El XIV Encuentro de Villancicos para escolares congrega a más de mil niños

El Ayuntamiento de Valencia celebraen estos días la decimocuarta edición del Encuentro de Villancicos para escolares, con motivo de las fiestas navideñas. En esta ocasión se han inscrito 26 coros, formados por 1.233 alumnos desde los 3 a los 16 años, que irán acompañados de sus profesores, directores y también de los padres que quieran disfrutar de las actuaciones.

En el acto de apertura, al que asistirá el Concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, todos los coros al unísono cantarán, desde el patio de butacas, un popular villancico. Una vez iniciada la sesión y según el orden establecido, subirá cada director con sus alumnos para interpretar sus canciones, todas ellas piezas populares, acompañadas de instrumentos como la guitarra o el piano.

Edificio del Espai Rambleta donde se abrirá el nuevo centro de formación/aavv. san marcelino

Con el fin de potenciar los nuevos espacios culturales de la ciudad, desde la Concejalía de Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Valencia, se ha decidido que la edición actual tenga lugar en el Espai Rambleta. La celebración en las modernas instalaciones del distrito de Jesús dará al evento un nuevo aire, al tiempo que los asistentes podrán disfrutar de un entorno perfectamente acondicionado para este tipo de actuaciones.

Con la celebración de este encuentro, la Concejalía de Educación, demuestra su interés por seguir potenciando la iniciación a la música de los escolares valencianos. El proyecto, que otorga gran importancia a la música en el aprendizaje, busca que los centros educativos hagan uso de sus coros con fines creativos y lúdicos, a la vez que los menores aprenden a trabajar de forma grupal en los colegios.

VLC Noticias | Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.