La Institución Alfons el Magnànim recuerda el legado del humanista Vives en unas jornadas internacionales

La diputada Puchalt presidió ayer el Consejo de Administración de la institución dirigida por Vicent Ribes | El encuentro dedicado al universal autor valenciano será los días 12 y 13 de febrero en La Nau

La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, presidió ayer la primera reunión del año del Consejo de Administración de la Institución Alfons el Magnànim. A la sesión acudió también el director de la IAM, Vicent Ribes, los directores de aulas Jaime Siles, Antonio Mestre, Rosa María Rodríguez Magda e Inmaculada Aguilar y los diputados provinciales Cristóbal Grau, Amparo Mora, Carlota Navarro, Eva Sanz, Emili Altur y Rosa Pérez.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA IAM_ENERO2015

Consejo de Administración de la Institución Alfons el Magnànim, el primero de 2015.

El Consejo de Administración ratificó la celebración de las Jornadas Internacionales conmemorativas del 475 Aniversario de la muerte de Joan Lluís Vives.

Según explicó el director de la IAM, “organizamos este encuentro junto con la Universitat de València, en cuya Aula Magna, sita en el centre cultural La Nau, se celebrarán las ponencias e intervenciones los próximos días 12 y 13 de febrero”. La asistencia es libre y gratuita.

VICENT RIBES

Vicent Ribes, director de la Institució Alfons el Magnànim.

“Joan Lluís Vives es, sin duda alguna, una de nuestras figuras más relevantes a nivel internacional”, afirmó Vicent Ribes quien recordó la intensa vida de este autor, “descendiente de familia judía, perseguida por la Inquisición, tuvo que dejar Valencia en plena juventud, instalándose en Brujas, en los Países Bajos, donde desarrolló toda su importante obra literaria”.


 

Sue Grafton en las próximas jornadas literarias

La diputada Puchalt destacó que la IAM inició el año con muy buen ritmo y explicó que durante 2015 continuarán las exitosas jornadas literarias “que durante el año pasado concitaron el interés de numeroso público en los encuentros protagonizados por Lorenzo Silva, Santiago Posteguillo, Pilar Urbano, Clara Sánchez y Carmen Amoraga”.

La primera jornada de 2015 se celebrará el próximo martes y contará con la participación de la popular escritora norteamericana Sue Grafton.

La diputada de Cultura también mostró su satisfacción por la continuidad de los talleres didácticos de escritura y lectura en los municipios valencianos, “unas actividades que comenzaron en 2014 y han acercado la institución a todos los ciudadanos además de fomentar la creación de nuevos lectores y de nuevos públicos de nuestra institución”.

 

Preparativos para la Fira del Llibre de València

Otro de los puntos aprobados por el Consejo de Administración de la IAM fue la participación, un año más, en la Fira del Llibre de València. El director Ribes avanzó que la IAM propondrá dos mesas redondas en el programa general de la feria.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.