Escolares de Requena plantan 500 retoños en el Día del Árbol

Oreto Segura: “La formación es uno de los pilares fundamentales para proteger el Medio Ambiente” | Javier Berasaluce: “Es muy positivo que los niños colaboren en la reforestación de Los Llanos de El Rebollar y conozcan a pie de terreno cómo se planta un árbol”

La diputada provincial Oreto Segura se ha desplazado hoy a Requena para participar en la celebración del Día del Árbol organizada en la Albereda Real de El Rebollar con la colaboración de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena. También han acudido al acto el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, el director territorial de Medio Ambiente, Vicente Collado y el director de la Escuela de Viticultura y Enología de la Diputación, Pedro Navarro.

DÍA DEL ÁRBOL_REQUENA

Unos 250 escolares de los colegios de Requena plantarán desde hoy cerca de 500 retoños de pinos, encinas, carrascas y fresnos asistidos por alumnos de la Escuela de Requena de la Diputación, “que hacen de instructores de los niños y niñas para garantizar una correcta reforestación de la zona”, comenta la diputada.

ESCOLARES DE REQUENA EN EL DÍA DEL ÁRBOL

Oreto Segura ha asegurado que la formación es uno de los pilares fundamentales para proteger el Medio Ambiente, “como se demuestra en jornadas tan especiales como la que hoy se celebra en Requena y donde comprobamos que la concienciación debe empezar a edades tempranas y con acciones directas como esta reforestación”.

 

Cómo plantar un árbol con éxito

Según el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, “es muy positivo que los niños colaboren en la reforestación de Los Llanos de El Rebollar y conozcan sobre el terreno cómo se planta un árbol”.

Oreto Segura y el alcalde Javier Berasaluce

RBOL DE JÚLIALa técnica es muy sencilla, comenta Pedro Navarro, responsable de la Escuela de Viticultura y Enología “Félix Jiménez”. “Primero hay que cavar un hoyo y profundizar el hueco, colocar el retoño, taparlo y rodearlo con piedras y, finalmente, regar la zona para asegurar que pueda arrancar la planta”.

Tal como ha comentado el alcalde de Requena, los 500 retoños de árboles han sido facilitados por Generalitat y Diputación de Valencia, para repoblar la zona de Los Llanos de El Rebollar, concretamente una vía pecuaria de la Generalitat, “que lucirá mucho mejor tras esta iniciativa”.

 

Plantas de ribera junto al río Magro

La acción medioambiental continuará el jueves con la plantación de especies autóctonas junto al río Magro. “El año pasado cogimos plantas de la ribera fluvial, las repicamos en la Escuela de la Diputación y ahora las plantaremos para facilitar el crecimiento de especies originarias”, ha explicado el director de la Félix Jiménez, Pedro Navarro.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.