La IV Exposición Flotante abre sus puertas en la Marina Real

La Exposición Flotante Ciudad de Valencia se consolida entre los certámenes náuticos de nuestro país con una IV edición que supera a las anteriores tanto en duración como en volumen.

Vista de las embarcaciones participantes en la exposición con el Velets i Vents al fondo.

Así, junto a la ampliación del periodo a nueve días –frente a los cinco de ediciones pasadas-, la muestra crece en superficie ofreciendo 4.500 metros cuadrados de exposición en tierra y cerca de 500 en agua. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, cortó la cinta inaugural junto con el presidente de la Unión de Empresas Náuticas, Jorge de Haro.

Un amplio espacio expositivo en el que el visitante encontrará, del 24 de marzo al 1 de abril, embarcaciones nuevas y usadas de diferentes esloras (desde los 5 hasta los 50 metros) así como empresas auxiliares y de servicios náuticos de todo tipo: ropa, acastillaje, electrónica, inoxidables, pesca, buceo, motores, clubes de vela, chárter, remolques, eventos y actividades náuticas, servicios financieros y un largo etcétera.

Regatas de embarcaciones de radio control y viajes en barco

Embarcación donde se realizan los desplazamientos gratuitos

Los organizadores han organizado distintas actividades como la regata que tendrá lugar mañana, 25 de marzo, a las 11,3o horas en la Marina Real de embarcaciones de radio control. Además, se ofrecen desplazamientos gratuitos en una embarcación.

Además de este crecimiento exponencial, la nueva edición aumenta su contenido al acoger en su segundo fin de semana una novedosa iniciativa: la I Jornada de Puertas Abiertas de la Marina Real Juan Carlos I “Disfruta la Marina”, organizada por la Unión de Empresas Náuticas –artífice de la Exposición Flotante-, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Asociación de Empresarios de la Marina Real.

La jornada, de libre acceso, tendrá lugar el sábado 31 de marzo iniciándose a las 10 horas con un almuerzo popular a base de clóchinas y otros frutos del mar y prolongándose hasta las 22 horas con diversas actividades para todos los públicos, entre las que destacan talleres, bautismos de mar, simulacros de rescate y un espectacular desfile de barcos por el canal.

Asimismo, los establecimientos de restauración de la Marina ofrecerán un circuito de tapeo con precios ajustados para la ocasión.

zona de exposición de embarcaciones

Cabe destacar la celebración, durante dicha jornada, de la “Fiesta de la Vela”, gala anual de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana en la que se galardona a los mejores deportistas de vela de la comunidad.

Toda esta serie de actividades concentradas en la jornada del 31 se suman al amplio programa de la Exposición Flotante que, durante nueve días, brindará al visitante salidas gratuitas de vela latina y vela cangreja, exhibiciones y regatas de embarcaciones por control remoto y conferencias sobre seguridad marítima o navegación transoceánica, entre otras muchas actividades ideadas para todos los públicos y con carácter gratuito.

La Unión de Empresas Náuticas (UEN), organizadora del certamen, ha contado de nuevo en esta edición con reconocidas empresas y marcas del sector que contribuyen a consolidar el prestigio del certamen al tiempo que le añaden atractivo gracias a los interesantes descuentos que ofrecen, tanto en la venta de embarcaciones como en servicios de equipamiento.

La Exposición repite ubicación en la Marina Real Juan Carlos I junto al emblemático edificio “Veles e Vents”, donde cerca de cien barcos -a flote y en tierra- esperan la visita de alrededor de 20.000 personas.

Para facilitar el traslado al público de otras ciudades, la organización ha cerrado un acuerdo con la empresa de transporte ferroviario RENFE por el cual se ofrece un descuento del 30% en el precio del billete a través de la Web del evento (www.expovalenciaflotante.com) dos días antes de la apertura de la feria y hasta dos días después de su clausura.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La IV Exposición Flotante abre sus puertas en la Marina Real"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.