La izquierda desbanca a Rita Barberá del Ayuntamiento de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Con el 90% del escrutinio realizado, Rita Barberá gana las elecciones municipales pero no logra mayoría absoluta. Ni siquiera buscando apoyos estratégicos.

Compromis sorprende y el partido de Joan Ribó se convierte en segunda fuerza política con nueve concejales dentro del consistorio.

 [visualizer id=”191576″]

Ciudadanos irrumpe en el Ayuntamiento y se convierte en tercera fuerza con seis concejales y el PSPV de Joan Calabuig pierde tres concejales respecto al año 2011 y logra cinco convirtiéndose así en cuarta fuerza política.

La joven formación de València en Comú también entra en el Ayuntamiento e irrumpe en el panorama político con tres concejales.

Según estos datos, Rita Barberá podría decir adiós a la alcaldía de Valencia después de 24 años ante un posible pacto de izquierdas.

La todavía actual alcaldesa de Valencia dice que no renunciará a con condición de concejala.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.