La izquierda ganaría en València, con poca ventaja de Compromís sobre el PSPV

26M.- València.- Ribó promete "una revolución cultural" con seis nuevos centros y un quiosco de entradas 'last-minute' Joan Ribó presenta su programa cultural   (Foto de ARCHIVO) 17/05/2019

26M.- València.- Ribó promete “una revolución cultural” con seis nuevos centros y un quiosco de entradas ‘last-minute’
Joan Ribó presenta su programa cultural
(Foto de ARCHIVO)
17/05/2019

Una vez cerradas las urnas se han hecho públicos los primeros sondeos y por lo que respecta a la ciudad de València, la izquierda ganaría las elecciones en el Ayuntamiento de València, donde sumaría entre 17 y 18 de los 33 concejales del hemiciclo, y Compromís aventajaría ligeramente al PSPV-PSOE, al lograr el 21’73 % de los votos y 8 concejales, frente al 20’10 % de los socialistas, que tendría entre 7 y 8 ediles.

Así lo refleja el sondeo de SyM Consulting para El Periódico de Aquí realizado entre el viernes y este domingo hasta las 14 horas a partir de 781 encuestas válidas, que señala que el PSOE subiría de sus 5 concejales actuales a entre 7 y 8; Compromís bajaría de 9 a 8 ediles; y Unides Podem de 3 a 2 concejales.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.