La JCF intenta reflotar la Cabalgata del Ninot unificando la grande y la infantil

Unas 3.000 personas participarán mañana, 4 de marzo, desde las 17.00 horas en la Cabalgata del Ninot, que este año por primera vez unifica los desfiles infantil y de a adultos en un solo acto, que se prevé “más ameno”. Cada comisión participante recibe 1.000 euros. Así lo ha asegurado el delegado de Festejos de la Junta Central Fallera (JCF), Pepe García Bosch, que ha detallado que intervendrán en el acto, incluido en el programa de las Fallas de 2012, 16 carrozas.

jcf

La comitiva partirá de la Glorieta y continuará por la calle La Paz, San Vicente, Plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo, para finalizar en la calle Játiva. Al finalizar el itinerario, en la Plaza del ayuntamiento se disparará una ‘mascletà‘ de colores a cargo de la Pirotécnia Gori S.L.

Encabezará la marcha la Policía Municipal de Gala, a la que seguirá la escuela de tabal y dolçaina y las carrozas de las Falleras Mayores de Valencia. También desfilarán las reinas de las fiestas de las distintas comisiones que toman parte en el desfile y que, además, podrán ver el resto del espectáculo de la tribuna habilitada.

jcf

A pesar de que la unión de las dos cabalgatas se enmarca en la política de austeridad aplicada por la JCF por la crisis, García Bosch ha hecho notar que ¨en los últimos tiempos la Cabalgata del Ninot había decaído bastante mientras que, por el contrario, la infantil era cada año mejor. Espero que el renovado festejo sea mucho más ameno. La presencia de los niños ya llena la cara de los espectadores con una sonrisa”.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La JCF intenta reflotar la Cabalgata del Ninot unificando la grande y la infantil"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.