17 de julio de 2013
1 min read

La Jove Companyia d’Entrenament Actoral, de Valencia, arrasa en Escènia 2013 con su versión de ‘Tartuf’ de Molière

Foios. Escenia 2013. Ganadores.La XI Mostra de Teatre Novell de Foios Escènia 2013, ya cuenta con un nuevo triunfador: el ‘Tartuf’ de Molière, bajo la versión de la Jove Companyia Actoral/Teatre de l’Abast de Valencia, se alzó con el Premio del Jurado y con el Premio del Público en la clausura del certamen el pasado día 13 de julio.

El festival Escènia, que durante el año 2012 no pudo celebrarse debido a los recortes presupuestarios, retomó su iniciativa veraniega con muchísima ilusión y con 4 propuestas teatrales en competición muy diferenciadas. Las obras ‘Para que no me olvides’, de la compañía Lupa Teatre; ‘Julia’, de L’Ham Teatre; ‘Tartuf’, del Teatre de l’Abasty ‘Agnus Dei’ de A.M.C. Producciones C.B., ofrecieron una interesante panorámica de las corrientes escénicas que se gestiona entre las compañías más jóvenes.

Escènia, organizado por el Área de Servicios Culturales del Ayuntamiento de Foios y el SARC, establece dos premios en sus bases: uno de 3.500€ otorgado por el jurado y otro, ofrecido por el público por valor de 3.500€. En esta ocasión ‘Tartuf’ sedujo al jurado y al público conquistando ambos premios.

En esta edición 2013 de la Mostra de Teatre Novell, la Casa de la Cultura de Foios, sede de los encuentros teatrales, ofreció llenos absolutos durante todas las funciones y que permanecerá en la memoria de los asistentes la excelente clausura que tuvo el certamen con la actuación del grupo vocal Octàmbuli.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

EU denuncia que las contratas de aparcamientos públicos se suman a los impagos de las de Deportes

Next Story

Los gimnastas de clases inferiores abren el campeonato nacional de Gimnasia en La Fonteta

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

La XV edición del Festival Escènia de Teatre Novell de Foios cerró su ‘mostra’ con una noche de premios

El Péndulo | Redacción.- De las cuatro producciones a competición

Foios se despide del XV aniversario de Escènia, la Mostra de Teatre Novell

El Péndulo | Redacción.-  La XV edición de Escènia, Mostra