BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Joven Banda Sinfónica de la FSMCV abrirá la sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia

Foto 2El domingo a las 17.00 h participará en el Palau de la Música como banda invitada en la Sección de Honor del CIBM 2018, junto a la Banda Municipal de Valencia.
Es la segunda ocasión que la Banda Federal participa en este prestigioso certamen; la primera fue en 2014 bajo la batuta de Daniel Ferrero.
Esta unidad artística de la FSMCV está formada por 110 músicos y en 2018 está dirigida por Saül Gómez

Valencia, La Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) participará el próximo domingo en la 132ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia (CIBM 2018). Se trata de uno de los certámenes más prestigiosos del ámbito bandístico, con origen a finales del siglo XIX, y este año se celebrará del 19 al 22 de julio en el Palau de la Música y en él participarán 28 Sociedades Musicales de la Comunitat, Europa y América.
Con esta actuación, que se celebrará a las 17.00h, la también llamada “Banda Federal” pondrá el broche final a la temporada 2018. En esta ocasión, realizará la apertura como banda invitada de la Sección de Honor de este certamen, en la que también participará la Banda Municipal de Valencia. Se trata de la segunda vez en la que participa en el CIBM, la primera fue en 2014 bajo la batuta de Daniel Ferrero.
“Abrir este año la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia es de un gran valor pedagógico para los músicos de la Joven Banda Sinfónica por el repertorio tan ambicioso que se interpreta y por hacerlo compartiendo escenario con la Banda Municipal de Valencia y con dos de nuestras Sociedades Musicales de esta sección, la SM Santa Cecilia de Cullera y la SM Unión Musical de Torrent. Es la guinda que corona un año tan especial que ha venido definido por los actos conmemorativos del 50º aniversario de la FSMCV”, ha declarado Manuel Muñoz, responsable de área de Actividad Federal y de la unidades artísticas de la FSMCV.
En esta ocasión, serán interpretadas las obras “Lo Cant del Valenciá” del maestro Pedro Sosa, una selección de “Ballets” de Miguel Asins Arbó y “Phobos” de José Suñer Oriola.
La participación en este certamen el próximo domingo supone el reconocimiento como unidad artística de alto rendimiento a la Joven Banda Sinfónica y la labor desarrollada para su consecución y cumplir los más altos estándares de calidad por parte de la FSMCV.
Sobre la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV
La Joven Banda Sinfónica está compuesta por más de 110 músicos de entre 18 y 28 años, con niveles acreditados en los Conservatorios, donde están representados músicos de todas las comarcas de la Comunidad Valenciana y que han sido seleccionados de entre más de 300 candidatos. Este año la dirección artística y musical está bajo la batuta de Saül Gómez, su director en 2018.
Durante el mes de julio, ha iniciado su temporada de conciertos en Castellón, Valencia y Alicante. Además, del 2 al 6 de julio los miembros de la Joven Banda Sinfónica estuvieron reunidos en un encuentro pedagógico en Cocentaina en el que contaron con profesores especialistas para cada una de las secciones que componen esta unidad artística (madera, metal, cuerda y percusión).
La Banda Federal ha actuado esta temporada en el Castillo de Alaquàs, en la “Nit de Berklee”, en el Palau de Altea y sus próximas actuaciones serán el sábado 21 de julio a las 22.30h en Altura (Castellón) y el 22 de julio a las 17.00h en la apertura de la Sección de Honor del CIBM 2018.
Sobre el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia (CIBM)
El Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia lleva 132 ediciones contribuyendo a difundir la música bandística a través del mundo, así como a erigir la figura de los más relevantes músicos valencianos y los compositores de mayor renombre.
Nació a finales del siglo XIX y se ha convertido en el Certamen bandístico más importante del mundo, en el que cada año compiten agrupaciones de los cinco continentes. En cada edición trabaja para seguir siendo un referente cultural en el mundo de la música.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.