BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La jueza ordena la ejecución de la sentencia que anula el aval del IVF a favor de la Fundación del Valencia CF

El Juzgado de lo Contencioso número 3 de Valencia ha emitido este mediodía un auto que acuerda la ejecución provisional de la sentencia que anula el aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la Fundación del Valencia C. F. En estos momentos, tras la decisión de la juez, el aval deja de estar en vigor.

Esto significa que necesariamente la situación del Valencia Club de Fútbol ha de retrotraerse a la que imperaba antes de la concesión de dicho aval por parte del IVF y, por consiguiente, antes de tomar la Fundación del Valencia CF el control del club.

gloval-salvo-valencia-cf
image-63081

El auto expone la admisión del recurso presentado por Bankia, “inicialmente no presentada” como parte en la causa, habiendo sido éste tramitado y elevado a la Sala, y habiendo quedado tal “diligencia firme en el día de hoy”.

De hecho, el auto explica que la entidad financiera podría reclamar ante la Administración por los perjuicios que esta retroacción podrían suponerle. Recordemos que a principios del presente año 2013, y tras anunciar la Fundación que no podía hacer frente al pago de los intereses del préstamo firmado con Bankia, la Generalitat pagó entonces dichos intereses en calidad de avalista.

Fue después cuando una sentencia señalaba que la Generalitat no podía ser avalista, momento en que la administración autonómica pidió la devolución de aquellos 4’5 millones de euros. En marzo, una sentencia anulaba el aval y Bankia anunciaba su intención de recurrir dicha sentencia.

Ahora, este auto aclara que aunque la sentencia esté recurrida, ello no impide su ejecución provisional por razones de interés general.

En cualquier caso, el auto pone al Valencia CF en manos de Bankia, lo que deja a Amadeo Salvo, Luis Cervera y su equipo en una situación cuanto menos complicada. El ya de por sí frágil ambiente social del club de Mestalla se resquebraja y aún está por ver hasta qué instancias podría salpicar el caso.

VLC Ciudad / Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.