La jueza traslada al TSJCV la denuncia de CSIF contra Barceló por desprotección al ser aforada

Sanidad crea un comité quirúrgico en cada hospital para guiar la desescalada y programar la actividad
image-655026

El Juzgado de Instrucción número 2 de València ha acordado trasladar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la denuncia interpuesta por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) contra la consellera de Sanidad, Ana Barceló, por no proteger a sus profesionales ante la grave crisis de la Covid-19 por tratarse de una persona aforada.
La consellera Ana Barceló en su intervención en Las CortsLa consellera Ana Barceló en su intervención en Las CortsCORTS
La Fiscalía, en un escrito reciente, ya advirtió al juzgado de que al dirigirse la denuncia contra una persona aforada, el órgano competente para investigarla sería el tribunal superior de justicia, algo que ha acordado la jueza, según ha informado CSIF en un comunicado, quien se ha personado en la causa como acusación popular.

El sindicato denunció a Barceló el pasado 15 de abril por presuntos delitos de prevaricación por omisión y homicidio imprudente, entre otros, al no dotar de material de protección a sus trabajadores.

CSIF ve “muy positivo” que tanto Fiscalía como la jueza de instrucción vean indicios de responsabilidad penal en la consellera al remitir la causa al TSJCV por ser aforada.

El sindicato denunció por vía penal a Conselleria de Sanidad ante la falta de medios de protección al personal sanitario. Explicaba en su denuncia que “a pesar de las recomendaciones de la OMS, de la declaración de emergencia sanitaria internacional, de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad al respecto y de los escritos presentados por CSIF, la Conselleria incurrió en una evidente inactividad”, lo que causó la desprotección de sus trabajadores al no dotarles del material necesario para hacer frente a la pandemia, con el resultado, a fecha de este miércoles, de 2.774 empleados del sistema sanitario infectados.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.