17 de julio de 2012
1 min read

La Junta Central Fallera decidirá como reorganiza la fiesta tras la decisión de la Generalitat

La Junta Central Fallera ha afirmado en un comunicado emitido en valenciano y castellano, tras conocer que el 19 de marzo, día de San José y día grande de las fallas, pasará a ser lunes festivo, que el colectivo fallero decidirá cómo reorganizar su fiesta para adaptarse al cambio.

El presidente de la JCF y concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó se ha reunido de urgencia con su directiva para tratar este asunto.

En una primera valoración, se ha insistido en que será ahora el colectivo fallero el que decida como quiere reorganizar su fiesta para adaptarse, en su caso, a la nueva situación y establecer el calendario de actos en función del nuevo calendario laboral establecido a nivel estatal, autonómico y local.

“Es cierto que la comunicación surgida esta misma tarde ha dejado poco margen de reacción, pero desde la Junta Central Fallera se quiere tener presente las diferentes opciones que puedan ser planteadas”, han afirmado.

Texto oficial del comunicado de JCF

En Castellano

Conocido en las últimas horas el cambio de día festivo del 19 de marzo al tercer lunes de este mismo mes, el Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó se ha reunido de urgencia con su directiva para tratar el tema.

En una primera valoración se quiere insistir en que será ahora el colectivo fallero el que decida como quiere reorganizar su fiesta para adaptarse, en su caso, a la nueva situación y establecer el calendario de actos en función del nuevo calendario laboral establecido a nivel estatal, autonómico y local.

Es cierto que la comunicación surgida esta misma tarde ha dejado poco margen de reacción, pero desde la Junta Central Fallera se quiere tener presente las diferentes opciones que puedan ser planteadas.

En valenciano

Conegut en les últimes hores el canvi de dia festiu del 19 de març al tercer dilluns d’aquest mateix mes, el President de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó s’ha reunit d’urgència amb la seua directiva per tractar el tema.

En una primera valoració es vol insistir que serà ara el col·lectiu faller el que decidisca com vol reorganitzar la seua festa per adaptar-se, en el seu cas, a la nova situació i establir el calendari d’actes en funció del nou calendari laboral establert a nivell estatal, autonòmic i local.

És cert que la comunicació sorgida aquesta mateixa vesprada ha deixat poc marge de reacció, però des de la Junta Central Fallera es vol tindre present les diferents opcions que puguen ser plantejades.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, entra al acto antes de anunciar el nuevo calendario laboral
Previous Story

La Generalitat traslada al lunes la ¨crema¨ y obliga a cambiar el calendario fallero

Cartel de la Nit de la Punxa
Next Story

El multitudinario Sopar de la Punxa se celebrará en la Ciudad del Artista Fallero

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss