La junta de gobierno aprueba el proyecto de remodelación de la plaza de rojas clemente y las alegaciones a la ampliación de la v-31

Se concede 1 millón de euros en ayudas a proyectos emprendedores y contratación de personal fijo.

 1215 JGL 03La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana, entre otros asuntos, la remodelación de la plaza de Rojas Clemente para convertirla en un espacio de encuentro ciudadano con zona ajardinada y zona de juegos, las alegaciones del Ayuntamiento a la ampliación de la V-31 por considerarla excesiva y con una importante afección al Parque Natural de la Albufera, la concesión de un millón de euros en ayudas a proyectos empresariales emprendedores y contrataciones de personal fijo, la ampliación del plazo para que más vecinos del Cabanyal puedan beneficiarse de las ayudas a la rehabilitación contempladas en el plan ARRU, la adscripción del edificio municipal sito en el Parterre para convertirlo en Junta de Ciutat Vella o la aprobación de la moción del alcalde, Joan Ribó, para que el Ayuntamiento se persone en la causa por los incidentes ocurrido el pasado 9 de octubre.

 Sandra Gómez ha informado de la aprobación del proyecto para la  remodelación de la Plaza de Rojas Clemente, utilizada fundamentalmente en la actualidad como zona de aparcamiento, para convertirla en un espacio urbano  con una zona ajardinada, una zona de juegos y una zona de descanso y relación vecinal, tal y como había sido largamente reivindicado por la ciudadanía.  La concejala Sandra Gómez ha situado esta actuación “dentro del urbanismo de proximidad  y recuperación del espacio público que está promoviendo el Govern de la Nau”.

 “El presupuesto para esta remodelación de la plaza de Rojas Clemente, que la convertirá en un punto de encuentro vecinal, social y ciudadano, en una gran espacio abierto ahora ocupado coches, es de 330.000 euros y el plazo de ejecución se establece en 4 meses”, ha señalado Sandra Gómez.

 ALEGACIONES  AMPLIACIÓN V31

  Por su parte, María Oliver ha informado de la aprobación del documento de alegaciones que el Ayuntamiento presenta  al proyecto de ampliación y aumento de capacidad de la V-31, entre la A-7 y la V-30, como vía de entrada a la ciudad por el Sur. Oliver se ha referido “a la importante afección de este proyecto  sobre el Parque Natural de la Albufera, con una ampliación de dos carriles por sentido”. Ha añadido , además, que este aumento de sección para un mayor volumen de tráfico  entra en contradicción con el modelo de movilidad por el que apuesta el Govern de la Nau, por un lado, y además está basado en una planificación de 148.000 vehículos diarios “cuando en este momento estamos en 115.000”

 “El impacto que se plantea es muy mejorable”, ha señalado Oliver, quién ha justificado las alegaciones municipales y ha pedido “que haya una coordinación con los ayuntamientos afectados antes de tomar cualquier decisión”

 Además de referirse   a la “reducción histórica” del promedio de pago a proveedores a -1’55 días, “en negativo sobre los 30 día a partir de los que se cuenta”, y los beneficios que ello supone por ejemplo en ahorro de intereses de demora, Sandra Gómez ha informado también de la aprobación del documento de evaluación ambiental dentro del borrador del nuevo planeamiento urbanístico para el Cabanyal-Canyamelar ,”a partir del cual empieza el tiempo de las propuestas, alegaciones y aportaciones”.

 

La concejala se ha referido a los objetivos del Govern de la Nau de “garantizar la protección patrimonial; poner el patrimonio a disposición del barrio del Cabanyal-Canyamelar, y vincular esa protección del patrimonio al tejido social del barrio.”

 

UN MILLÓN  EN AYUDAS A LA CONTRATACIÓN Y PROYECTOS EMPRENDEDORES

 

La responsable del área de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, ha informado igualmente de la aprobación  de ayudas a proyectos empresariales y a la contratación de trabajadores por un importe conjunto de un millón de euros. De esta cantidad, 400.000 euros supone la cuantía de las ayudas “concedidas a 75 empresas que han contratado personal fijo, a razón de 5.000 euros por persona contratada y 6.000 si la persona forma parte de uno de los colectivos de mayor dificultad de inserción laboral”.

 

Los otros 600.000 euros son el importe del total de ayudas otorgadas a 178 proyectos empresariales emprendedores, “con cuantías de 3.000 a cada proyecto, y 500 euros más si quien lo promueve pertenece a uno de los colectivos con mayor dificultad de inserción”

 

También ha habido una referencia de Sandra Gómez en esta comparecencia informativa a la aprobación de la moción presentada por el alcalde, Joan Ribó, para que el Ayutamiento de València se persone en la causa que se sigue en relación a los hechos ocurrido en la contra-manifestación del pasado 9 de octubre, un asunto sobre el que ya informamos a través de una nota de prensa difundida hace pocos días.

 

Por su parte, María Oliver ha informado de un cambio en relación con el ARRU del Cabanyal-Canyamelar, del que ayer se firmó el convenio para 2017 con un importe de casi cinco millones de euros. “Es un cambio de fechas de finalización de las obras para poder optar a las ayudas. El plazo finalizaba el 31 de diciembre de este año y pasa al 28 de octubre de 2018. Lo que se pretenden llegar es al máximo número de viviendas y edificios posibles que puedan beneficiarse de estas ayudas”.

 

Igualmente se ha referido a la adscripción a la delegación de Participación ciudadana del edificio municipal situado en el Parterre “que permanece cerrado desde hace mucho tiempo, y en el que a finales de este año pensamos tener la Junta de distrito de Ciutat Vella accesible en este edificio”, ha asegurado María Oliver.

 

En cuanto a los puntos relativos al Servicio de Personal, ha destacado María Olivar la constitución de la bolsa de educadores infantiles, “que es  un paso inicial que va en la línea de la municipalización de la tres primeras  escuelas infantiles y su gestión directa por el Ayuntamiento a partir del próximo mes de septiembre”.

 

 

Por otro lado se ha referido a la adscripción al programa Platea del Ministerio de Cultura “no solamente del Teatre El Musical, que ya está adscrito desde sus inicios,  sino del nuevo espacio de La Nave 3 para en el primer trimestre del año que viene abrir la sala Espai Mutant con un programa cultural “en el que de una manera colaborativa accedes a una bolsa de espectáculos que permite reducir la aportación del Ayuntamiento”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.