La Junta de Gobierno aprueba el último trámite para instalar el proyecto Lanzadera en tres bases de la America’s Cup

Las bases serán las que ocuparon los equipos BMW Oracle, +39 y Shosholoza | El canon de 350.000 euros anuales se destinará a la amortización del crédito del ICO

 

Dentro de las iniciativas destinadas a potenciar la Marina Real Juan Carlos I como un espacio de ocio, deporte y encuentro ciudadano, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el último trámite necesario para la instalación del proyecto denominado ‘Lanzadera’, presentado por la Escuela de Empresarios de la Comunidad Valenciana (EDEM), en las bases 8, 9 y 10 de la America’s Cup, que en su día ocuparon, respectivamente, Oracle, +39 y Shosholoza.

darsena-historica-puerto-valencia-portada

Terrenos cedidos por la Autoridad Portuaria al Ayuntamiento de Valencia y por éste al Consorcio Valencia 2007.

Se trata de la adjudicación de un derecho de superficie para el desarrollo en estas bases de un programa de emprendimiento y formación para jóvenes y emprendedores y que parte del apoyo integral a sus proyectos y a la consolidación de empresas creadas y puestas en marcha como consecuencia de esta iniciativa.

Las parcelas que ocupan estas bases están incluidas dentro del Plan Especial de la Marina Real Juan Carlos I y forman parte de los terrenos desafectados de la zona de servicio de el Puerto de Valencia, que fueron cedidos por la Autoridad Portuaria al Ayuntamiento, y este lo cedió a su vez al Consorcio Valencia 2007.

juan-roig-angels-emprendedores

Juan Roig, impulsor del proyecto Lanzadera dirigido al mecenazgo de nuevos proyectos empresariales.

Las tres bases suponen casi 7.000 m² y la duración de la concesión es por un período de 50 años, prorrogables otros 25 años más. El canon que pagará EDEM asciende a 350.000 euros por año (IVA no incluido), que serán destinados a ir amortizando el crédito de 400 millones de euros concedido por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para las obras con motivo de la America’ Cup.

Se contempla un plazo de ejecución de obras de 20 meses, previo a la puesta en marcha de esta iniciativa con la que se quiere contribuir a consolidar un clúster tecnológico y de innovación dentro de la Marina Real, en un espacio urbano cedido a la ciudad donde se ha decidido ya el plan de usos y puesto en marcha el planeamiento urbanístico.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.