La líder de Birmania, Suu Kyi asegura que quiere poner fin a la violencia contra los rohinyás

Valencia Noticias | Redacción.- La líder de facto de Birmania, Aung Sann Suu Kyi, ha desmentido este martes que su Gobierno eluda responsabilidades y ha afirmado que se siente “profundamente desolada por los civiles atrapados en la trampa”, en alusión a la violencia contra la minoría musulmana rohinyá en el estado Rakhine.

Kyi ha lamentado que, “a pesar de todos los esfuerzos, no hemos podido detener el conflicto”.Aung Sann Suu Kyi.

En una rueda de prensa en Naipiyido ante diplomáticos y otras autoridades, la Nobel de la Paz ha dicho que condena “todas las violaciones de los derechos humanos” y ha asegurado que su país se compromete “a llevar ayuda humanitaria” a los afectados.

Sus declaraciones se producen después de haber sido duramente criticada por guardar silencio ante los acontecimientos en su país, del que ya han huido más de 400.000 musulmanes rohinyás refugiados.

Este lunes, un grupo de países, encabezados por Reino Unido, que asisten a la Asamblea General de la ONU en Nueva York se han reunido con representantes del Gobierno birmano para pedir el cese a la violencia contra los refugiados rohinyás y que permitan el suministro de ayuda humanitaria en Birmania.


Suu Kyi ha respondido al decir que su país “no tiene miedo del escrutinio internacional comprometido con una solución sostenible en el estado de Rakhine”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.