La Liga contempla jugar los partidos a puerta cerrada por el coronavirus

La Liga contempla la posibilidad de que los partidos de futbol en España se jueguen a puerta cerrada. El organismo esperará las órdenes del Ministerio de Sanidad en las próximas horas para decidir si los encuentros comienzan a disputarse sin público o no.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este lunes para avanzar algunas de las medidas para evitar la propagación del coronavirus en la que únicamente ha hecho oficial la decisión de jugar el encuentro entre el Sevilla y la Roma de Europa League a puerta cerrada.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informó en la tarde de este lunes de que, “tras la decisión tomada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud coordinada por el Ministerio de Sanidad de esta tarde y en virtud de lo previsto en la Ley 2/1998 de Salud de Andalucía y en la Ley 16/2011 de Salud Pública de Andalucía, se ha decidido suspender la asistencia de público al partido a celebrar el próximo jueves 12 de marzo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán entre el Sevilla FC y el AS Roma”.

Por su parte, la Generalitat de Cataluña decidirá este martes sobre la posibilidad de que el Barça-Nápoles de la Champions, partido de vuelta de los octavos de final del 18 de marzo, se juegue a puerta cerrada a causa de la crisis del coronavirus. La decisión se tomará durante la reunión de la comisión paritaria para el seguimiento del coronavirus en la que además de la Secretaria General del Deporte participarán el Departamento de Salud y también de Interior.

“Esta es una hipótesis y esta semana se negociará entre el govern y el club de acuerdo con los protocolos que marca la conselleria de Salud ante el coronavirus. Ahora mismo no hay ninguna decisión tomada”, aseguró este lunes Gerard Figueras, secretario de Deportes de la Generalitat, en unas declaraciones a Catalunya Ràdio.

“Siguiendo los protocolos de salud sería una opción viable”

Figueras recuerda que Nápoles no es una de las zonas de confinamiento en Italia, pero sí que Italia es “un país en zona de riesgo” por lo que “siguiendo los protocolos de salud sería una opción viable”.

Según informó a EFE un portavoz de la entidad barcelonista, el club catalán mantiene contacto permanente con los diferentes organismos oficiales, aunque aún no hay una decisión definitiva.

Según el periódico L’Esportiu, la secretaria general del Deporte de la Generalitat, las consellerias de Salud y de Interior y la Agencia de Salud Pública apuestan por que el partido se juegue a puerta cerrada, pero la decisión no se ha tomado en firme.

Francia impone restricciones y el PSG-Dortmund será a puerta cerrada

El encuentro entre el París Saint-Germain y el Borussia Dortmund previsto para este miércoles a las 21:00 horas, correspondiente a la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, se jugará a puerta cerrada, según ha confirmado la policía francesa tras aplicar las medidas anunciadas por el Consejo de Defensa Francés en prevención del coronavirus.

El Mnistro de Sanidad de la República Francesa, Olivier Véran anunció la prohibición de las reuniones de más de 1.000 personas en todo el páis. que afecta de forma directa al mundo del fútbol, por lo que los partidos de la Ligue 1 serán a puerta cerrada o con esa limitación en el aforo de los estadios.

El partido que acogerá el Parque de los Príncipes será el segundo duelo de Champions League confirmado para jugarse sin aficionados, junto con el Valencia-Atalanta, frente a la amenaza del Covid-19, que ya ha provocado la cancelación o aplazamiento de numerosos eventos deportivos durante estas semanas.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.