El Gobierno pondrá freno a los desahucios por impago de alquiler con un compromiso entre PSOE y Podemos

descarga (5)
image-640206
El Gobierno va a tomar medidas para poner freno a los desahucios por impago del alquiler. Se trata de un compromiso para frenar esa “lacra social” al que ha llegado el Ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos y que se incorporará al acuerdo firmado por las dos formaciones, según fuentes de Moncloa.

En el marco de la reforma ya prevista de la ley de arrendamientos urbanos, el Gobierno tiene previsto “tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de desahucios, especialmente aquellos que se dan en zonas de mercado de alquiler tensionado y por grandes tenedores de vivienda que se dedican al mercado inmobiliario”.

La vicepresidenta primera Carmen Calvo y el vicepresidente segundo Pablo Iglesias han trabajado “mano a mano” para que este nuevo punto se incorporase al acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos.

Asimismo, Iglesias ha trabajado con la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, para ampliar el plazo de la moratoria de desahucios hipotecarios y para que más gente en situación de vulnerabilidad pueda acogerse a ella.​

Hay que seguir trabajando en más medidas, pero estos son unos primeros hechos que van a aliviar la situación de miles de familias que a día de hoy no estaban viendo garantizado su derecho constitucional a la vivienda.

Quiero dar las gracias a la Vicepresidenta Primera, Carmen Calvo, a la Vicepresidenta Tercera, Nadia Calviño, al ministro Ábalos y al presidente del Gobierno por su trabajo y por la buena coordinación que hemos sido capaces de desplegar para hacer frente a esta problemática.

La medida se ha conocido el mismo día que el Consejo General del Poder Judicial ha publicado los datos de desahucios en 2019, un total de 54.006, un 9,5 % menos interanual. Dos tercios de estos desahucios se debieron a impagos de alquiler.

Moratoria de 4 años para desahucios hipotecarios

Además el Gobierno aprobará este martes un real decreto de ley con medidas de respuesta ante desahucios por ejecución hipotecaria, que establecerá una moratoria de cuatro años de duración.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.