La Lotería de Navidad cae en las seis sedes de la Copa del Mundo en forma de cajas solidarias

Las cajas solidarias entregadas por FEB-RSC y SEUR se convierten en el gordo navideño de diferentes colectivos de las seis sedes de la pasada Copa del Mundo España 2014

La FEB y SEUR han sido los protagonistas de la iniciativa social ‘Basket Solidario’, una campaña que ha tenido como objetivo repartir regalos en centros educativos, hospitales y asociaciones que trabajan en zonas de exclusión social con fines solidarios en las seis ciudades que fueron sede de la Copa del Mundo 2014: Bilbao, Gran Canaria, Granada, Sevilla, Barcelona y Madrid.

La pasada semana, un embajador FEB acompañado por las instituciones locales, representantes de las sedes, Federaciones Autonómicas y SEUR dieron el pistoletazo de salida al reparto de las más de 300 cajas solidarias que se han hecho entrega en las seis sedes de la Copa del Mundo 2014.

65421_1

‘Basket Solidario’ proyecto creado por el área de RSC de la Federación Española de Baloncesto junto a su patrocinador SEUR ha conseguido llevar más de 300 cajas solidarias a un total de 84 centros. Colegios, asociaciones, institutos y fundaciones han sido los beneficiarios de esta iniciativa social que ejemplifica el carácter transversal e integrador que impregnó la organización de la Copa del Mundo de Baloncesto en este 2014.

SEUR ha llenado de Cajas Solidarias las seis sedes de la pasada Copa del Mundo. En total se han repartido más de 2.500 balones, 5.000 camisetas y 7.000 artículos promocionales de la pasada Copa del Mundo 2014 (llaveros, cuadernos, pulseras y blocs, entre otros). Ramón Fontela, director de CEPAMN, uno de los centros beneficiarios de la campaña, aplaude la iniciativa llevada a cabo por FEB RSC y asegura que “les hemos hecho felices por un instante y es un enorme premio para nosotros”.

‘Basket Solidario’ se convierte en otro motivo más para hablar de un pilar fundamental de esta Copa del Mundo; el legado tal y como lo confirma el presidente de la FEB, José Luis Sáez: “La competición deportiva acabó el 14 de septiembre, pero la Copa del Mundo 2014 tiene un legado, sobre todo social, que se plasma en iniciativas como ésta”. El presidente de la FEB remarca que “como no nos cansamos de repetir, nosotros no podemos cambiar el mundo pero sí poner granitos de arena para hacerlo un poco mejor para todos, y en especial para los más necesitados”.

Por su parte, Alberto Navarro, consejero delegado de SEUR, añade que “el trabajo en equipo, la solidaridad y el espíritu competitivo son valores compartidos tanto por la FEB como por SEUR, y la base de un modelo de éxito para ambas. Participar en el proyecto ‘Basket Solidario’ es una oportunidad de reforzar nuestro compromiso con la sociedad, aportando lo que mejor sabemos hacer: la logística solidaria”.

Sonrisas, ilusión y alegría es el resultado de estas Cajas Solidariasque SEUR y la FEB han hecho entrega en 14 instituciones de las seis sedes de la pasada Copa del Mundo de Baloncesto España 2014.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.