España presenta a la FIBA un proyecto universal

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, y el de la FEB, José Luis Sáez, han presentado hoy en Ginebra el dossier de la candidatura a la Copa del Mundo Femenina 2018, una propuesta innovadora y regeneradora

Sáez y Cardenal han entregado el dossier en la sede de la FIBA en Mies (Ginebra, Suiza), a su presidente, Horacio Muratore, y su secretario general, Patrick Baumann. El máximo representante del Gobierno en materia deportiva ha hecho llegar a la FIBA el total respaldo de las instituciones españolas al proyecto de la FEB. En el acto ha estado presente también el presidente saliente de la federación internacional, Yvan Mainini.

15487930158_2af5d6224a_k
El proyecto presentado por la FEB, apenas un mes después de la exitosa celebración en España de la Copa del Mundo masculina España 2104, parte de la idea de que el evento del 2018 tiene que aportar, con el protagonismo de la mujer, un impulso regenerador y de innovación a la sociedad. La FEB propone un torneo que vaya más allá de las canchas y que sería el colofón de un proyecto global denominado ‘Universo Mujer’.

Un proyecto que se presenta en el mejor momento del baloncesto femenino español de toda la historia, con la Selección absoluta ostentando los títulos de campeona de Europa y subcampeona mundial, y con las categorías de formación cosechando éxitos verano tras verano.

15488517100_c9bddcc335_k
La portada y la contraportada del dossier presentan un original diseño de unas zapatillas de deporte con cordones rosa al lado del logotipo del ‘Universo Mujer’. La candidatura de España tendrá que competir con la de Israel, que presentará su dossier en unos días. La decisión se conocerá en diciembre tras un proceso por determinar y en una fecha por concretar.

El dossier de la candidatura proyecta un evento deportivo atractivo para los aficionados, y con la presencia de las empresas, las sedes y las instituciones nacionales. Además, propone un torneo sostenible, con una inversión económica razonable y un retorno tanto económico como social, gracias a un ambicioso plan de marketing y promoción.

15649595326_ed18b74c99_k
Por último, y al igual que la Copa del Mundo 2014, el objetivo final será dejar un legado global, un ‘Universo Mujer’ como herramienta de regeneración de valores a través del ejemplo de la mujer.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: FEB

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.