La magistrada del caso Cooperación divide en dos piezas la investigación

20091120124353La magistrada del Tribunal Superior de Justicias de la Comunidad Valenciana en el caso “cooperación” a remitido un auto. En él, la magistrada divide de nuevo la parte de la causa que está en trámite.

La pieza uno es la que se acaba de juzgar y está vista para sentencia. Quedaba otra. Es ésta la que se divide ahora en dos: una dedicada a la investigación de las ayudas a distintas ONG’s en los años 2009, 2010 y 2011; la otra, dedicada investigar las acciones institucionales en materia de cooperación destinadas a la reconstruir en Haití tras el terremoto de 2010.

En una, hay 23 imputados. En la otra, 12. Entre ellos, en ambas, el diputado autonómico Rafael Blasco.

Los delitos más importantes que se investigan son: fraude de subvenciones, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación y falsedad documental

En la primera de las piezas hay un total de 23 imputados, mientras que la segunda suma otros 12 imputados. En ambas está imputado el exconsejero de Solidaridad y actual diputado No Adscrito en las Cortes valencianas, Rafael Blasco.

El Caso de la Cooperación o Caso Blasco es el nombre con el que se conoce al presunto caso de corrupción que se produjo en la Comunidad Valenciana entre 2008 y 2010, cuando era presidente de la Generalidad Valenciana Francisco Camps, en el que supuestamente fueron desviados alrededor de seis millones de euros de los fondos que la Generalitat dedicaba a la cooperación con países del Tercer Mundo y que nunca llegaron a su destino.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.