El proyecto entre McLaren y Honda sufre su primer inconveniente antes siquiera de dar comienzo la nueva temporada del Mundial deFórmula 1. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha informado que los proveedores de motores podrán mejorarlos a lo largo de 2015, exceptuando precisamente los de la marca japonesa.
El equipo al que acaba de llegar el piloto español Fernando Alonso ha sido perjudicado por el reglamento técnico que entró en vigor el pasado año, y al ser nuevo en el Mundial, tendrá que homologar su unidad de potencia definitiva antes del próximo 28 de febrero.
El resto de los fabricantes podrían introducir ligeras modificaciones en sus actuales motores antes de la primera carrera de 2015. 32 piezas de la unidad de potencia (prácticamente la mitad) podrán ser modificadas a lo largo de la campaña. Es decir, los proveedores podrán mejorar sus motores durante todo el año.
Sin embargo, las ventajas de esta nueva situación quedan vetadas para Honda. Al ser un constructor que se incorpora al campeonato, la FIA considera que debe hacerlo en las mismas condiciones que sus rivales el pasado año.
Debe homologar un motor antes del 28 de febrero y sin posibilidad de modificarlo ya a partir de ese instante. Sin duda, un inconveniente serio los japoneses y sus socios de McLaren, con Fernando Alonso como máximo exponente.
El español tendrá una temporada muy difícil, ya que no sólo deberá enfrentarse a las complicaciones propias de un debut sino también a la brecha que pueden abrir con sus evoluciones Mercedes, Renault y Ferrari.
Este contratiempo obliga a Honda a afinar aún más el motor que proporcionará a McLaren. Tendrá menos tiempo que el resto de fabricantes para presentar el propulsor definitivo y, a diferencia de los demás, no tendrá margen de maniobra. Afortunadamente, los japoneses llevan un año trabajando en el V6 y aún les quedan dos meses.
VLC Noticias | Redacción