La Marina de Valencia Living Lab acoge un debate sobre comunicación urbana y un acto TEDx

LMDV_LIVINGLAB_CiutatDisseny-18La Base Alinghi de La Marina de Valencia vuelve a acoger esta semana los encuentros abiertos #LivingLab, de entrada libre y gratuita. El miércoles 25 de abril, se desarrollará el debate “Ciudad y relato: el tiempo de la comunicación urbana”, a cargo de los periodistas Liam Aldous, corresponsal en España de la revista Monocle, y Jesús Terrés, editor de Nada Importa y director de Guía Hedonista. El sábado 28 de abril, organizada por TEDx Ciutat Vella de València, se ofrecerá en streaming desde Nueva York la última TED en castellano, donde actuará el grupo de música LADAMA y narrarán sus historias el experto en datos César Hidalgo, la directora del Instituto del Fracaso, Leticia Gasca, y el reconocido chef Gastón Acurio.

25 de abril: “Ciudad y relato: el tiempo de la comunicación urbana”

Las Conversaciones #LivingLab de La Marina de Valencia vuelven el 25 de abril a las 19:30h con el debate titulado “Ciudada y relato: el tiempo de la comunicación urbana”. El evento reunirá a los periodistas Liam Aldous, corresponsal de Monocle, revista internacional referente en el sector, que se dirige al ciudadano global bajo el lema “a brief of global affairs, business and culture”; y a Jesús Terrés, editor de Nada Importa, una colección de anotaciones sobre tendencias, roles, actitud y hedonismo.

Liam Aldous es un joven periodista australiano que vive en España desde 2011. Actualmente es corresponsal en España de la revista Monocle, toda una institución mundial en su mirada sobre ciudad, progreso urbano, diseño y desarrollo.

Jesús Terrades es socio de la agencia digital Lobo y director de Guía Hedonista. Escribe en publicaciones como la Revista GQ, CondéNastTraveler o Vanity Fair. Terrés escribe sobre el estilo de vida y el relato de las ciudades, bajo su prisma personal.

Estos prescriptores del hecho urbano debatirán sobre las ciudades y la diatriba entre el factor local y el turismo, desmontando algunos de los tópicos más infundados. En este encuentro, se prevé hablar sobre la narrativa de las ciudades, la personalización urbana frente a la uniformización, el turismo, la calidad de vida, la influencia de los edificios icono, la precarización de los centros o el mar, entre otras cuestiones.

Las Conversaciones #LivingLab de la Marina de Valencia es un ciclo de debates que se realiza periódicamente a las 19:30h en la tienda Alinghi, situada en la antigua base del equipo suizo participante de la America’s Cup. La Marina de Valencia reinventa este espacio para desarrollar actividades relacionadas con la innovación y la creatividad, en su estrategia de dotar de contenido a las diferentes instalaciones del frente marítimo.

La siguiente charla será el 10 de mayo, bajo el título “Ciudades y nuevas creaciones: los proyectos que nos cambian a pequeña escalera”. En la conversación participarán representantes de diferentes colectivos de arquitectos y diseñadores, profesionales que humanizan la ciudad con sus propuestas a pequeña escalera que aportan visiones sobre el rumbo urbano con foco en Valencia. Debatirán integrantes de Estudio Correoviejo, un estudio de arquitectura centrado en la rehabilitación y los centros históricos de las ciudades, que unen “la arquitectura y el diseño por medio de iniciativas experimentales con las cuales conectamos con otras personas”; de Atypical Valencia, una atípica tienda de souvenirs que trata de “hacer diseño con la arquitectura y tradición de nuestras ciudades”;

del Fabricante de Espheras, equipo de arquitectos que persigue “la esencia de cada lugar, la recuperación del patrimonio, la regeneración urbana y la participación ciudadana”; y de la cooperativa valenciana de arquitectas Crearqció, “un grupo heterogéneo de personas que creemos en una arquitectura basada en la actuación y la sensibilidad hacia la sociedad actual y nuestro entorno inmediato.”

28 de abril: el último TED en español desde Nueva York

El sábado 28 de abril a las 19h, hay de nuevo una cita en la Base Alinghi para escuchar, vía streaming, la última charla TED en español desde Nueva York. La entrada es gratuita y hasta completar aforo, pero previa inscripción en la web tedxciutatvelladevalencia.es. El acontecimiento está organizado por TEDxCiutat Vella de Valencia. TEDx es un programa de conferencias locales que permite disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED. TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a “ideas que merece la pena difundir”

Durante 90 minutos, los asistentes podrán vivir, a través de vídeos de TEDTalks, las historias de César Hidalgo, Leticia Gasca y Gastón Acurio, y disfrutar de la actuación de LADAMA. El objetivo final es favorecer la conexión y un debate profundo.

César Hidalgo es profesor asociado de artes y ciencias de los medios en el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Hidalgo estudia el aprendizaje colectivo y desarrolla herramientas de software para facilitar el aprendizaje en las organizaciones. Sus publicaciones académicas han sido citadas más de 10.000 veces y sus sistemas en linea han recibido más de 100 millones de visitas y numerosos premios. Su último libro, Why Information Grows , ha sido traducido a más de diez idiomas. Hidalgo también es coautor del Atlas de Complejidad Económica y cofundador de Datawheel LLC, una compañía que ha profesionalizado la creación de grandes motores de visualización de datos.

Leticia Gasca es co-fundadora y directora del Instituto del Fracaso y Fuckup Nights. Con solo 32 años, cuenta con una década de experiencia como emprendedora, inversora, mentora y periodista de negocios.

Es Global Shaper del World Economic Forum. En 2015 fue elegida por la revista The Economist cómo una de las “Voices from 2040” y obtuvo el Premio a la Mujer Emprendedora, otorgado por World Innovation Expo. En 2014 fue reconocida como Gifted Citizen, para liderar uno de los 30 proyectos más innovadores del mundo. Leticia Gasca es autora del libro Sobrevivir al Fracaso, columnista en Forbes y co-conductora del programa de radio Qwerty, enfocado en innovación y startups.

Gastón Acurio es un famoso chef peruano que, con su Grupo Acurio, cuenta con más de 40 restaurantes de diferentes especialidades gastronómicas peruanas en 12 países del mundo. Gracias a su creatividad, ganó popularidad con su programa televisivo Aventura Culinaria. Destaca por su trabajo divulgativo sobre la cocina peruana, a través de libros y documentales. En 2011 es reconocido como uno de los 20 cocineros más influyentes del mundo dentro del congreso Madrid Fusión. En 2013, su restaurante Astrid&Gastón limeño escaló del lugar 35 al 14 de la lista de lista

de The world’s 50 best restaurants de la prestigiosa revista inglesa Restaurant. Gastón Acurio también forma parte del Consejo Asesor Internacional de Basque Culinary Center, junto a cocineros como Ferran Adrià, Joan Roca, René Redzepi, Michel Bras, Heston Blumenthal, Alez Atala, Yukio Hattori, Massimo Bottura, Dan Barber y Enrique Olvera

LADAMA es un grupo de mujeres músicas de diferentes países americanos que actúan e involucran a los jóvenes en el proceso de producción de música, baile, composición y producción de audio a través de talleres. LADAMA se especializan en la bandola llanera de Venezuela, el tambor alegre de Colombia y el pandeiro y zabumba norteño-este de Brasil. Sus actuaciones incluyen composiciones originales y canciones tradicionales cantadas en español, portugués e inglés, combinando elementos dispares.

Sobre TED

TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una organización sin ánimo de lucro norteamericana nacida en 1984 y dedicada a difundir ideas, generalmente en forma de charlas de unos 18 minutos. TED es conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) sobre temas en el ámbito de las ciencias, el arte y el diseño, la política, la educación, la cultura, los negocios, los asuntos globales, la tecnología, el desarrollo y el entretenimiento. Entre sus conferenciantes, se incluyen personas como el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y A Gore, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y el evangelista Billy Graham.

Con la misión de difundir ideas y generar conversación, TED recibe personas de todas las disciplinas y culturas que buscan una comprensión más profunda del mundo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.