La Marina de València presenta en la Placemaking Week de Amsterdam su proceso de transformación en un distrito de la innovación de nueva generación

 

Ramón MarradesValencia,  Entre el 11 y el 14 de octubre se ha celebrado la Placemaking Week (www.placemakingweek.org) en Amsterdam, el encuentro global más importante de 2017 en torno a los espacios públicos. El Placemaking es un enfoque multidisciplinar para la planificación, gestión y diseño de los espacios públicos a partir de los activos y deseos de las comunidades locales para generar espacios públicos que mejoran la salud, la felicidad y el bienestar de las personas. En Amsterdam se reunieron más de 400 asistentes de 46 países distintos de todo el mundo para discutir y compartir buenas prácticas sobre los espacios públicos y su impacto en las ciudades.

 

Ramon Marrades, director estratégico de La Marina de València, fue invitado a explicar el proyecto de activación del frente marítimo de Valencia basado en la atracción de proyectos y empresas innovadoras y la mejora del espacio para los usos públicos.

 

Según Marrades, para que un distrito innovador transforme las economías locales y regionales “no es suficiente con generar un entorno segregado donde todo el mundo se convierta en un emprendedor. Queremos que la innovación se disperse, emane a lugares donde es más necesario, generando una cultura de colaboración permanente y de relaciones cruzadas con universidades, empresas, colectivos sociales y culturales”.

 

La entidad está mejorando de manera continua sus resultados económicos, con un 34 por ciento de incremento de ingresos en el último año, a la vez que impulsa el nuevo plan de usos y actividades de la dársena pública. Marrades ha destacado que el plan estratégico va a consolidar a La Marina de València como un distrito único, de una superficie de un millón de metros cuadrados, que combina los usos empresariales y culturales con la participación pública.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.