Una unidad de la Marina Real marroquí ha abierto fuego contra una patera tripulada por un ciudadano español lo que ha causado cuatro heridos graves entre los migrantes que iban en la embarcación en aguas próximas a la ciudad de Tetuán, al norte de Marruecos, según un comunicado del ministerio del Interior marroquí.
Según la versión oficial, la embarcación, conducida por un español, transportaba migrantes ilegales y se encontraba “en situación sospechosa” en aguas del Mediterráneo y recibió orden de parar, pero al desobedecer, la Marina “se vio obligada a abrir fuego””.
El comunicado señala que la embarcación era del tipo “Go Fast”, nombre que se da a las lanchas rápidas con varios motores, muy usadas por los grupos del narcotráfico. En cuanto a los migrantes que ocupaban la patera, el comunicado no precisa su número ni sus nacionalidades.
Los cuatro heridos, de distinta consideración -algunos medios locales aseguran que al menos hay un fallecido- han sido trasladados al Hospital de Mdiq (Rincón).
La embarcación ha sido incautada, según la Agencia Etatal Marroquí de Noticias (MAP), y las autoridades han ordenado la apertura de una investigación en torno al incidente.