La Marina renueva su oferta gastronómica con la licitación de tres restaurantes

Se ofrece un canon diferente en verano e invierno para facilitar la explotación | Las concesiones tendrán una duración de 10 años | En estos meses, la Marina sacará a concesión otros cinco espacios de restauración y ocio y el club de playa

 

La Marina Real Juan Carlos I renueva y mejora su oferta gastronómica con la licitación de tres nuevos restaurantes cuyos anuncios de licitación serán publicados en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días. El propósito de la Marina es ofrecer a los valencianos y visitantes una oferta variada y de calidad, durante todo el año, para todos los públicos y bolsillos.

Zona sur del canal. Marina Real Juan Carlos I.

Zona sur del canal. Marina Real Juan Carlos I.

Las condiciones se han mejorado respecto a los anteriores concursos para ser más competitivos, ampliando el periodo concesional, estacionalizando alquiler para ayudar al empresario y disminuyendo precios.

Se ofrecen concesiones por un plazo de diez años, que permitan a los concesionarios amortizar las inversiones y un canon distinto en invierno y en verano. Además, se ha eliminado el canon variable sobre los ingresos que se exigía hasta la fecha en las concesiones.

Espacios en concesión 

El primero de los espacios, llamado F2, se ubica en la zona sur del canal, con excelentes vistas del mismo, las marinas deportivas y el Veles e Vents, muy cercano a un local que se licitó en 2013 y está en funcionamiento desde el pasado verano: Sausalito.

Vista exterior del local F2 en la zona Sur del canal. Marina Real Juan Carlos I.

Vista exterior del local F2 en la zona Sur del canal. Marina Real Juan Carlos I.

El local tiene 150 m2 cuadrados de superficie cubierta, 50 m2 de terraza frente al canal y la posibilidad de una terraza lateral de hasta 200 m2 de superficie.

El canon de la concesión es de 1.800 euros durante los meses de noviembre a abril, ambos incluidos, y de 2.400 euros durante los meses de mayo a octubre, ambos incluidos.

Local del paseo elevado junto a la escollera. Marina Real Juan Carlos I

Local del paseo elevado junto a la escollera. Marina Real Juan Carlos I

El segundo local se encuentra en la zona de restauración contigua al Veles e Vents; el pliego ofrece la posibilidad de que el licitador elija entre tres opciones, que variarán según la superficie de local cerrado del espacio (176 m2, 234 m2 y 289 m2 respectivamente). En las tres opciones, la terraza con opción de cerrar y cubrir tiene 167 metros cuadrados y la terraza descubierta 118 m2.

Local en la zona contigua al Veles e Vents. Marina Real Juan Carlos I

Local en la zona contigua al Veles e Vents. Marina Real Juan Carlos I

El canon varía según las opciones previstas, siendo en el caso del local con la superficie cerrada de menor dimensión de 2.600 euros en invierno y 3.000 en verano; en el caso de la superficie cerrada de 234 m2 el precio es de 2.800 euros en invierno y 3.200 en verano y, por último, en el caso de la opción con la superficie cerrada de mayores dimensiones el canon en temporada de invierno es de 3.000 euros y en verano de 3.400.

Por último, se saca a concesión un local ubicado al principio del paseo elevado, junto a la escollera y con espectaculares vistas sobre la playa,  de 323 m2 de superficie cubierta y 147 de terraza por un canon de 4.500 euros en invierno y 5.500 en verano.

Interior del local en la zona contigua al Veles e Vents. Marina Real Juan Carlos I

Interior del local en la zona contigua al Veles e Vents. Marina Real Juan Carlos I

Próximas licitaciones

La Marina tiene previsto licitar, a medida que venzan las concesiones actuales otros tres locales en la zona contigua al Veles e Vents, así como un local de ocio (pub) junto al Veles e Vents y el canal.

Asimismo, se sacará a pública concurrencia el tercer espacio ubicado en la zona del canal, junto a la Lonja de pescadores, que se quiere ofrezca una gastronomía vinculada al mundo del mar y al pescado fresco.

También está previsto sacar a concurso el club de playa que servirá de nexo de unión entre la Marina y el Paseo marítimo. A través de la cuenta de correo info@marinavalencia.com y el teléfono 96 346 2007 los interesados podrán formular las dudas o consultas que tengan sobre los pliegos.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.