La Marina se une al Paseo Marítimo con nuevos accesos al Veles e Vents

La Marina Real ha iniciado las obras para mejorar la accesibilidad desde el Paseo Marítimo al Veles e Vents. Estas obras tienen como objetivo mejorar la conexión y visibilidad de la zona de restaurantes, en especial desde la confluencia de la Marina con el Paseo Marítimo.

Hasta 5 nuevos accesos se van a sumar a los dos accesos existentes en la actualidad, acortando el recorrido para llegar a los restaurantes y consolidando el atractivo del espacio con la creación de una nueva zona de juegos infantiles.

A lo largo de estos meses se ha apostado por eliminar barreras con la eliminación de la valla perimetral que dividía el espacio con la zona de la Playa. El objetivo de estas actuaciones es seguir  mejorando la  accesibilidad e integración del espacio para que la Marina sea un barrio más de la ciudad.

Más zonas de juegos infantiles

La Marina contará en los próximos días con un carrusel para niños en la confluencia del espacio con el Paseo Marítimo. Funcionará de lunes a domingo, en horario continuado de 11 de la mañana hasta la medianoche durante todo el verano.

valenbisi-en-la-marina-realSu estratégica ubicación permitirá atraer a todo el flujo de bañistas de las playas y viandantes del Paseo Marítimo.

La Marina se ha convertido en punto de encuentro para el ocio familiar, la práctica del deporte y el disfrute de la gastronomía. Una de las zonas más consolidas por parte de las familias es la zona de juegos infantiles. En el recinto existen tres zonas que con la nueva sumarán cuatro.

Esta nueva zona de juegos de más de 500 metros cuadrados se ubicará muy cerca de los restaurantes anexos al Veles e Vents, en la zona de acceso a los mismos. En el espacio y sus inmediaciones se ubicarán también dos quioscos.

Más espacios verdes

En esa zona del recinto está previsto también incrementar la superficie ajardinada. Desde el Consorcio se está trabajando en  un proyecto para llevar a cabo obras de ajardinamiento, que contarán también con zonas de juegos infantiles, en los dos flancos del edificio Varadero que ocuparán una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y que contará con un presupuesto de 180.000 euros.

Otros proyectos que contarán con zonas ajardinadas y espacios para los niños son el futuro Poblado Náutico, situado en Marina norte junto a la escuela municipal de vela Marina Real.

También en el frente de los Tinglados 4 y 5 que, una vez trasladadas o derribadas las bases de esta zona, dispondrá de un jardín de una superficie aproximada de 12.000 metros cuadrados.

VLCNoticias| Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.