BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Mediterranean Xtrem consolidará Castellón como el mejor escenario deportivo internacional para la práctica del BTT

XTREM_4 La quinta edición de la MedXtrem consolidará este fin de semana la apuesta de la Diputación de Castellón por generar nuevas oportunidades en los municipios de la provincia a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, y lo hará especialmente entre los aficionados a la BTT. Y es que las pruebas que disputarán 400 bikers procedentes de cinco países tendrá un impacto económico y turístico superior a los 300.000 euros al generarse unas 2.000 pernoctaciones en los establecimientos de los tres municipios sede de la competición: Morella-Castellón-Benicàssim.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presentado la competición que arrancará a las 6:30 horas de mañana desde la plaza Las Aulas. “Hoy podemos asegurar que hemos conseguido internacionalizar nuestra provincia como el mejor escenario deportivo para la práctica de la bicicleta de montaña. Y podemos decirlo además de una forma sólida, porque lo hemos conseguido desde la base, desde el deporte base a la competición de élite, lo que hace nuestra apuesta más sólida y estable para nuestros pueblos, para seguir haciendo del deporte una fuente de oportunidades y desarrollo futuro para nuestros pueblos”.

Así, cuando mañana los corredores tomen la salida desde la capital provincial, por delante les esperarán tres jornadas de competición, 340 kilómetros y 8000 metros de desnivel acumulado que hacen de esta marcha cicloturista BTT por etapas de gran fondo “el mejor soporte para mostrar la imagen de la provincia de Castellón”.

No en vano, tal y como ha destacado desde la organización, Héctor de la Cagiga, “la MedXtrem además de ser una prueba deportiva muy exigente es un escaparate para vender las bondades de Castellón a todos los deportistas que llegan a la provincia atraídos por la prueba. Y a nivel deportivo hemos conseguido forjar una prueba que en tres días mantiene un nivel extraordinario”.

En la parte de los deportistas, uno de los más reconocidos y con ya una experiencia de cuatro ediciones en la MedXtrem, Milton Ramos, ha asegurado que “la MedXtrem ha conseguido posicionarse entre la élite de la BTT como la prueba más exigente, pero también más segura de las que se hacen en España”.

Más de 2.000 pernoctaciones

No en vano, tal y como ha adelantado el propio de la Cagiga, “la mayoría de los corredores se hospedarán en hoteles de la provincia, sobre todo en Morella y Benicàssim, durante tres días e incluso algunos de ellos ya han confirmado que una vez concluida la competición prolongarán su estancia hasta la próxima semana para hacer turismo después del deporte”.

Es por ello que se prevé que esta quinta edición de la Mediterranean Xtrem genere ingresos directos para el sector de la hostelería castellonense por valor de 300.000 euros y un volumen de pernoctaciones que sobrepasará la barrera de las 2.000.

Tres días de máxima exigencia

La prueba, en la que 400 participantes competirán en la modalidad más exigente ‘XtremBIKER’ mientras que un centenar se subirán a sus BTT dos días en ‘ProBIKER’, se divide en tres etapas.

La primera etapa, la más larga de las tres con un recorrido de 145,5 kilómetros con un desnivel positivo de 3.250 metros, arrancará mañana desde la plaza de las Aulas de Castellón frente a la Diputación Provincial a las 06.30 horas para hacer meta en Morella. Durante la jornada los participantes descubrirán hasta once municipios de la provincia: Castellón, Borriol, Pobla Benifassà, Cabanes, Benlloch, Sarratella, Albocàsser, Tírig, Catí y Morella.

Por su parte, la segunda etapa tendrá su salida y llegada en Morella con un recorrido que atravesará Forcall y Todolella, mientras que la jornada dominical llevará a los participantes a recorrer la provincia desde el interior hasta la costa. Los 127 kilómetros de la etapa se completan con el recorrido de descenso desde Morella a Benicàssim.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.